Parfait de mango, receta de helados con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:15+00:00 22 agosto, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

El mango es una fruta tropical que, afortunadamente, se encuentra con facilidad en nuestros supermercados, con un sabor intenso y delicioso, muy adecuado para postres como este parfait de mango, una receta publicada hace años por Susan Campbell en The Times, y que ya es todo un clásico.

Los “parfaits” o perfectos son helados preparados con una alta proporción de nata, con lo que se obtiene una crema densa que no es necesario batir durante la congelación, como los helados habituales de leche o crema inglesa, ya que no se forman cristales de hielo. Simplemente se congelan en un molde metálico, desmoldando a la hora de servir, lo que es muy cómodo. Una variante de este parfait, cuando se prepara con vainilla, es el “biscuit” helado, nombre que deriva de su sabor a nata y aromas, que recuerda a las galletas. Además se pueden preparar parfaits con muchos otros aromatizantes, como café, anís, ron, etc.

Como siempre, nuestro Thermomix es una gran ayuda, sobre todo para montar la nata y batir la crema al baño maría, gracias al perfecto control de temperaturas de su termostato.

Ingredientes

1 mango muy maduro, 3 yemas de huevo, 100 gr. azúcar, 50 gr. agua, 10 gr. zumo de lima o limón, pizca de sal, 150 gr. nata espesa, para montar.

Elaboración

Pela el mango y quita el hueso, reservando la pulpa y tritura en el Thermomix con 3 golpes de turbo, junto con una pizca de sal y el zumo de limón. Reserva en frío y lava el vaso.

Monta la nata, bien fría, a velocidad 3 ½ con la mariposa puesta, sin tiempo, hasta que monte bien. Cuidado con batir en exceso, se haría mantequilla al cortarse. Aparta y reserva en frío. Lava el vaso y la mariposa.

Mezcla el azúcar con el agua en el vaso, y programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, hasta que se haga un almíbar espeso. Sigue batiendo 3 minutos a velocidad 3, sin temperatura. Debe bajar a 90º de temperatura en el indicador.

Coloca la mariposa en su lugar, sobre las cuchillas, añade las yemas al almíbar  y programa 10 minutos a 90º, velocidad 3, hasta que la crema quede ligera. Quita la temperatura y sigue batiendo otros 10 minutos a velocidad 3, hasta que enfríe bastante.


Añade la pulpa de mango del paso 1º y sigue removiendo 1 minuto a velocidad 3. Añade por último la nata montada, removiendo unos segundos a velocidad 2, hasta mezclar bien. Quita la mariposa y acaba removiendo con la espátula, para que quede bien mezclado todo.

Vierte la crema en un molde metálico enfriado y congela al menos 4 horas, o toda la noche.

Consejos, degustación

A la hora de servir desmolda poniendo una servilleta o paño, mojado en agua caliente, sobre el molde. Vuelca sobre una bandeja y sirve al momento este delicioso parfait de mango, un helado de frutas con Thermomix muy fácil de preparar.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad