Ensalada de langostinos con leche de coco, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:16+00:00 15 agosto, 2012|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Esta es una receta tailandesa muy ligera y refrescante, ideal para estos días calurosos de verano, una ensalada de langostinos cocidos y marinados con lima y azúcar, aderezada con leche de coco y hojas de lima keffir.

Es importante la preparación de los langostinos, que debemos pelar con cuidado, retirando el hilo intestinal según la costumbre asiática.

Ingredientes, 4 personas

12 langostinos, 20 gr. zumo de lima, 2 cucharaditas de piel de lima rallada, 20 gr. azúcar moreno, 1 pimiento rojo, 125 gr. leche de coco, 10 gr. salsa de pescado, 3 hojas de lima keffir, cilantro fresco, para servir.

Elaboración

Calienta 1 litro de agua en el vaso, 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Mientras tanto pela los langostinos, dejando el último segmento y la cola, sin pelar. Con un cuchillo afilado practica un corte a lo largo del lomo del langostino, retirando el hilo intestinal. Enjuaga bajo el grifo y reserva.

Cuando el agua este hirviendo en el vaso, añade 1 cucharadita de sal y los langostinos pelados, dejando cocer apenas 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, o hasta que los langostinos queden rosados. Aparta y escurre sobre el cestillo, y deja enfriar los langostinos en un bol con agua helada (con varios cubitos de hielo).

Mezcla en un cuenco los langostinos, enfriados y escurridos,  con el zumo y la ralladura de lima y el azúcar. Deja marinar 15 minutos.

Pica el pimiento en tiras, colocando en una ensaladera. Coloca en el centro los langostinos, con su marinada. Cubre con la leche de coco mezclada con la salsa de pescado.

Consejos, degustación

Decora la ensalada con las hojas de lima keffir y las hojas de cilantro. Sirve bien fresca. Si quieres puedes añadir frutas a la ensalada, como gajos de naranja, o pulpa de mango.

Deje su comentario