Sopa de pollo y fideos de arroz, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:16+00:00 13 agosto, 2012|Sopas y cremas|2 Comentarios

Esta es una receta ligera a base de pollo, comino, cúrcuma y galanga, que se completa con fideos de arroz y verduras, una delicia. Es muy fácil de preparar con nuestro Thermomix, como la mayoría de las sopas.

La galanga es una raíz fresca, que puedes encontrar fresca o congelada en tiendas asiáticas, muy utilizada en la cocina tailandesa. Los fideos de arroz son muy fáciles de localizar, su suelen vender en casi cualquier supermercado. Son muy frágiles y ligeros, y se cuecen en pocos minutos.

Ingredientes, 4 personas

2 dientes de ajo, 15 gr. galanga, 3 cucharaditas de comino molido, 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo, 400 gr. pechuga de pollo, deshuesada, 1,2 litros de caldo de pollo, 20 gr. azúcar, 1 cucharadita de salsa de chiles, 1 cucharada de salsa de pescado, 50 gr. fideos de arroz, 3 hojas de lechuga, 2 cucharadas de cilantro fresco picado.

Elaboración

Introduce en el vaso los ajos, pelados, con la galanga, y trocea con 2-3 golpes de turbo. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas.

Añade las especias molidas (la cúrcuma y el comino), y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, para que las especias se tuesten y adquieran el máximo sabor e intensidad.

Cubre con el caldo, el pollo cortado en tiras finas, el azúcar, la salsa de chiles y la salsa de pescado. Cocina 15 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Añade los fideos de arroz, sin cortar. En la cocina oriental se prefieren los fideos largos, símbolo de longevidad, por lo que no se suelen cortar. Cocina otros 10 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.


Consejos, degustación

Ya al final añade la lechuga y el cilantro picados finos. Remueve unos segundos y sirve al momento esta sopa de pollo con fideos de arroz. Si quieres se puede preparar con antelación, incluso el día antes, calentándola a la hora de servir.

2 Comentarios

  1. SUSANA 16 agosto, 2012 en 11:20 pm - Responder

    Hola Pepe,
    Como siempre felicitaciones por esta fantastica pagina, no hay semana que no haga una receta tuya.
    Quisiera hacerte dos preguntas sobre esta receta , una es si puedo sustituir la galanga por gengibre normal el de siempre.
    Y si la salsa de chiles te refieres a la de chiles dulce Thai o es otra mas parecida a la mexicana.
    Gracias.

    • pepekitchen 20 agosto, 2012 en 6:08 pm - Responder

      Hola Susana.

      Gracias, me alero que te gusten las recetas. Sobre la galanga, es difícil sustituir su sabor, pero si no la encuentras sí, podría valer el jengibre. Y la salsa de chiles que uso es la picante, la sriracha, la versión “hot” de tapón rojo, hay otra verde que es menos picante, ya depende de tus gustos. La salsa dulce thai es mejor para los rollitos, para servir en la mesa, mucho más suave. Se puede sustituir por chile fresco rojo.

      Espero haberte aclarado las dudas.

      Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad