Scones de queso, cheese scones, receta inglesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:17+00:00 10 agosto, 2012|Panes y repostería|1 comentario

Los scones son unos curiosos bollitos, típicos de la cocina anglosajona, que se suelen servir para el desayuno o la merienda, acompañados de mantequilla. Son realmente fáciles de hacer y son deliciosos con diferentes rellenos, tanto dulces como salados, como estos que os traemos, los scones de queso y especias, cheese scones, receta inglesa con Thermomix.

Para un acabado más atractivo les añadimos un poco de queso rallado antes de hornearlos. Simplemente irresistibles.

Ingredientes, para unos 6-7 scones

115 gr. harina, 1 cucharadita de levadura royal, pizca de guindilla molida, 1 cucharadita de azúcar, 15 gr. parmesano rallado, 60 gr. queso cheddar rallado, 125 gr. leche entera, 20 gr. mantequilla, a temperatura ambiente.

Para servir: 30 gr. mantequilla, 1 cucharada de cebollino fresco picado.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix la harina, la levadura, la guindilla molida, el azúcar, el parmesano y la mitad del cheddar (30 gr.). Añade la leche y mezcla 10 segundos a velocidad 4, hasta que quede una masa pegajosa.

Precalienta el horno a 220ºC, o a 200ºC con ventilación. Engrasa y enharina ligeramente una bandeja refractaria.

Pasa la masa a la mesa, enharinada, ayudándote de la espátula, aplanando con la mano hasta darle un grosor de 2 centímetros. Usando un cortapastas redondo, corta discos de 3,5 centímetros. Ve colocando los discos en la bandeja, de forma que se toquen un poco.

Unta con mantequilla derretida y espolvorea con el resto del cheddar rallado. Hornea a 220ªC unos 20 minutos, o hasta que queden dorados. Aparta y pasa a una rejilla.

Consejos, degustación

Mezcla la mantequilla con los cebollinos picados. Sirve estos scones de queso templados, acompañados con la mantequilla de cebollinos. Se pueden preparar con antelación, aunque se deben recalentar unos segundos en el microondas para servirlos calientes.

Un comentario

  1. dolores 7 septiembre, 2012 en 10:03 am - Responder

    Ahora mismo voy hacerlos,espero que me salgan bien

Deje su comentario