Sorbete de mango, receta de Tailandia con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:17+00:00 3 agosto, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

Este es un sorbete de frutas ligero y refrescante, con un suave toque picante aportado por el jengibre fresco. El mango es una de las frutas orientales más fáciles de conseguir en Occidente, y de las más apreciadas en Tailandia, tanto servida en ensaladas y desayunos como en dulces y helados.

Ingredientes, 4 raciones

2 mangos maduros (necesitamos unos 550 gr. de pulpa, más o menos), 150 gr. agua, 85 gr. azúcar, 30 gr. jengibre pelado, 2 limas.

Elaboración

Introduce el jengibre pelado en el vaso, troceando con 2 golpes de turbo. Baja con la espátula los restos, hacía las cuchillas.

Añade al vaso con el jengibre el agua y el azúcar, cocinando 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Aparta a un bol, deja enfriar y añade el zumo de lima.

Introduce en el vaso la pulpa de los mangos, con el almíbar del paso anterior, colado, y tritura 20 segundos a velocidad 6.


Congela en cubiteras o en bandeja metálica, mejor toda la noche, hasta que quede bien solidificado. Al día siguiente desmolda y procesa a velocidad 4-6, removiendo de vez en cuando con la espátula, hasta que quede un sorbete ligero. Aparta y vuelve a congelar unas horas, si no lo vas a usar al momento.

Consejos, degustación

A la hora de servir, deja atemperar unos 10 minutos a temperatura ambiente y sirve este sorbete de mango, receta tailandesa con Thermomix, decorando con tiras de piel de lima.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad