Sorbete de mango, receta de Tailandia con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:17+00:00 3 agosto, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

Este es un sorbete de frutas ligero y refrescante, con un suave toque picante aportado por el jengibre fresco. El mango es una de las frutas orientales más fáciles de conseguir en Occidente, y de las más apreciadas en Tailandia, tanto servida en ensaladas y desayunos como en dulces y helados.

Ingredientes, 4 raciones

2 mangos maduros (necesitamos unos 550 gr. de pulpa, más o menos), 150 gr. agua, 85 gr. azúcar, 30 gr. jengibre pelado, 2 limas.

Elaboración

Introduce el jengibre pelado en el vaso, troceando con 2 golpes de turbo. Baja con la espátula los restos, hacía las cuchillas.

Añade al vaso con el jengibre el agua y el azúcar, cocinando 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Aparta a un bol, deja enfriar y añade el zumo de lima.

Introduce en el vaso la pulpa de los mangos, con el almíbar del paso anterior, colado, y tritura 20 segundos a velocidad 6.


Congela en cubiteras o en bandeja metálica, mejor toda la noche, hasta que quede bien solidificado. Al día siguiente desmolda y procesa a velocidad 4-6, removiendo de vez en cuando con la espátula, hasta que quede un sorbete ligero. Aparta y vuelve a congelar unas horas, si no lo vas a usar al momento.

Consejos, degustación

A la hora de servir, deja atemperar unos 10 minutos a temperatura ambiente y sirve este sorbete de mango, receta tailandesa con Thermomix, decorando con tiras de piel de lima.

Deje su comentario