Imam Bayildi, receta turca con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:17+00:00 30 julio, 2012|Legumbres y verduras|Sin comentarios

El Imam Bayildi es uno de los platos más famosos de la cocina turca, unas deliciosas berenjenas rellenas de verduras y piñones, y cuenta la leyenda que un religioso musulmán cayó desmayado al oler este plato, de ahí su nombre, Sea como sea, una vez que la pruebes seguro que no podrás olvidar esta receta de Imam Bayildi, hecha con Thermomix.

Ingredientes, 2 personas

1 berenjena grande, 100 gr. aceite de oliva virgen extra, 100 gr. cebolla pelada, 50 gr. pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal fina, pizca de pimienta molida, 10 gr. azúcar, 1 cucharadita de orégano seco, 200 gr. tomates maduros, 10 gr. zumo de limón, 30 gr. piñones pelados, perejil picado.

Elaboración

Corta la berenjena por la mitad, a lo largo, y coloca dentro del recipiente varoma. Llena el vaso con 700 gr. de agua, coloca la tapa y el varoma en su sitio, tapa y programa 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Aparta las berenjenas y deja enfriar en un cuenco con agua fresca. Aparta, seca con papel y extrae la pulpa con una cuchara o un cuchillo, hasta 1 centímetro de la piel. Reserva las pieles en una bandeja, en frío.

Tira el agua del vaso, introduce dentro la cebolla, el ajo pelado y el pimiento, troceando con 2 golpes de turbo. Añade la mitad del aceite y cocina 8 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Añade la pulpa de las berenjenas, la sal, la pimienta, el orégano y el azúcar, cocinando otros 7 minutos a 100º, velocidad 1. Aparta y reserva.

Sin lavar el vaso, añade los tomates lavados, troceando 3-4 segundos a velocidad 4. Añade los tomates al sofrito del paso anterior, aderezando con el resto de aceite y el zumo de limón. Mezcla un poco y deja enfriar el relleno.

Consejos, degustación

A la hora de servir rellena las pieles de las berenjenas con el relleno de verduras, decorando con perejil picado y piñones. Este Imam Bayildi, receta turca con Thermomix, es un plato sencillo y ligero que seguro te sorprenderá.

Deje su comentario