Ensalada de coliflor y edamame, receta japonesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:12+00:00 27 julio, 2012|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Las edamame son habas de soja verdes, frescas, que resultan muy nutritivas y de un sabor delicioso, ya sean cocidas y servidas como aperitivo, simplemente con sal, o usadas para woks y ensaladas ligeras como esta receta japonesa que os traemos.

El aliño de esta ensalada es suave y algo picante, ya que incorpora un poco de pasta de wasabi. Las edamame se venden frescas o congeladas en tiendas de alimentación asiáticas.

Ingredientes, 4 personas

300 gr. ramilletes de coliflor, sal, 300 gr. edamame frescas, con su vaina, 4 hojas de lechuga iceberg.

Salsa de wasabi: 40 gr. mayonesa, 1 cucharadita de pasta de wasabi, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita de azúcar.

Elaboración

Separa los ramilletes de coliflor, para que queden pequeños. Calienta 1 litro de agua en el vaso, a temperatura varoma, velocidad 1, sin tiempo. Cuando alcance la temperatura varoma, añade la coliflor y dos cucharaditas de sal, dejando cocinar 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Aparta y escurre en el cestillo, refrescando bajo el grifo, para parar la cocción y que queden al dente.

Calienta 1 litro de agua a temperatura varoma, velocidad 1, sin tiempo. Cuando alcance la temperatura varoma, a los 8-9 minutos, añade las edamame (descongeladas, si no son frescas), dos cucharaditas de sal y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Aparta, escurre con el cestillo y refresca con agua del grifo.

Apretando con los dedos extrae las habas de soja (edamame) del interior de las vainas.

Mezcla aparte el wasabi con el zumo de limón, la mayonesa y el azúcar. Adereza las habas y la coliflor, puestas en un bol, con la salsa, remueve y deja reposar 10 minutos en frío, hasta la hora de servir.

Consejos, degustación

Sirve esta ensalada de coliflor y edamame fresca, repartiendo en cuatro porciones, sobre hojas de lechuga iceberg.

Deje su comentario