Sopa de coco, pescado y marisco, Tom Kha Talay, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:18+00:00 25 julio, 2012|Sopas y cremas|Sin comentarios

No te pierdas esta espectacular sopa de coco, pescado y marisco, con todos los aromas de la más auténtica cocina tailandesa. Usamos pescado blanco, calamares y langostinos, cocinados en leche de coco y caldo ligero de pescado.

Los ingredientes como la citronela y las hojas de lima kefir se pueden encontrar frescos o congelados en tiendas de productos asiáticos.

Ingredientes, 4 personas

150 gr. pescado blanco, sin piel ni espinas, 100 gr. calamares limpios, 12 langostinos, 400 cc. leche de coco, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 500 gr. caldo de pescado, 2 brotes de citronela (hierba limón, lemon grass), 2 hojas de lima kefir (o de limonero), 1 guindilla, 20 gr. salsa de pescado, 20 gr. zumo de lima, cilantro fresco, para servir.

Elaboración

Vierte 100 gr. de leche de coco en el vaso del Thermomix, calentando 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cúrcuma y deja cocinar 1 minuto a la misma temperatura y velocidad.

Añade el resto de la leche de coco, el caldo, la hierba limón cortada en trozos, las hojas de lima troceadas con los dedos y las guindillas, picadas en tiras finas, sin las semillas. Programa 15 minutos a 100º, velocidad 1.

Incorpora el pescado troceado, los calamares picados y los langostinos pelados, acabando la cocción otros 6 minutos a 100º, velocidad cuchara, o hasta que el pescado quede tierno y cocido.

Añade al final la salsa de pescado y el zumo de lima, removiendo unos segundos a velocidad 1.


Consejos, degustación

Sirve al momento, en tazones, esta deliciosa sopa de coco, pescado y marisco, decorando a gusto con pizca de guindilla seca y hojas de cilantro. Guarda los caparazones de los langostinos, que puedes usar para hacer el caldo de pescado.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad