Sopa de coco, pescado y marisco, Tom Kha Talay, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:18+00:00 25 julio, 2012|Sopas y cremas|Sin comentarios

No te pierdas esta espectacular sopa de coco, pescado y marisco, con todos los aromas de la más auténtica cocina tailandesa. Usamos pescado blanco, calamares y langostinos, cocinados en leche de coco y caldo ligero de pescado.

Los ingredientes como la citronela y las hojas de lima kefir se pueden encontrar frescos o congelados en tiendas de productos asiáticos.

Ingredientes, 4 personas

150 gr. pescado blanco, sin piel ni espinas, 100 gr. calamares limpios, 12 langostinos, 400 cc. leche de coco, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 500 gr. caldo de pescado, 2 brotes de citronela (hierba limón, lemon grass), 2 hojas de lima kefir (o de limonero), 1 guindilla, 20 gr. salsa de pescado, 20 gr. zumo de lima, cilantro fresco, para servir.

Elaboración

Vierte 100 gr. de leche de coco en el vaso del Thermomix, calentando 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cúrcuma y deja cocinar 1 minuto a la misma temperatura y velocidad.

Añade el resto de la leche de coco, el caldo, la hierba limón cortada en trozos, las hojas de lima troceadas con los dedos y las guindillas, picadas en tiras finas, sin las semillas. Programa 15 minutos a 100º, velocidad 1.

Incorpora el pescado troceado, los calamares picados y los langostinos pelados, acabando la cocción otros 6 minutos a 100º, velocidad cuchara, o hasta que el pescado quede tierno y cocido.

Añade al final la salsa de pescado y el zumo de lima, removiendo unos segundos a velocidad 1.


Consejos, degustación

Sirve al momento, en tazones, esta deliciosa sopa de coco, pescado y marisco, decorando a gusto con pizca de guindilla seca y hojas de cilantro. Guarda los caparazones de los langostinos, que puedes usar para hacer el caldo de pescado.

Deje su comentario