El Kai Yat Sai es una comida muy popular en Tailandia, donde se sirve como comida rápida en muchos restaurantes y puestos de comida callejeros. A pesar de su sencillez es un plato muy sabroso y ligero.
Ingredientes, 4 personas
3 dientes de ajo pelados, ½ cucharadita de pimienta molida, un ramillete de cilantro fresco, 20 gr. aceite de oliva virgen extra, 120 gr. carne picada (cerdo o ternera), 150 gr. cebolla pelada, 120 gr. tomates, 50 gr. pimiento verde, 10 gr. azúcar, 6 huevos, 1 cucharada de salsa de pescado.
Elaboración
Introduce en el vaso los ajos con el cilantro y la pimienta. Procesa con 2 golpes de turbo, baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, y añade el aceite, cocinando 4 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añade la carne picada y sigue cocinando 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Añade la cebolla, el tomate, el pimiento y el azúcar, trocea 4 segundos a velocidad 4, y cocina luego 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Reserva.
Bate aparte ligeramente los huevos con la salsa de pescado. Calienta una sartén grande con un poco de aceite, y vierte la mitad del huevo batido, cocinando la tortilla fina unos minutos hasta que se cuaje por un lado y el otro quede poco cocido. Aparta, sin dar la vuelta, se debe cocinar por una sola cara.
Repite el proceso y prepara la otra tortilla de la misma manera.
Consejos, degustación
Rellena las tortillas con la farsa de carne y verduras, enrollando. Corta por la mitad y sirve las tortillas decorando con cilantro fresco.
Deje su comentario