Tortillas rellenas, Kai Yat Sai, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:18+00:00 23 julio, 2012|Huevos y tortillas|Sin comentarios

El Kai Yat Sai es una comida muy popular en Tailandia, donde se sirve como comida rápida en muchos restaurantes y puestos de comida callejeros. A pesar de su sencillez es un plato muy sabroso y ligero.

Ingredientes, 4 personas

3 dientes de ajo pelados, ½ cucharadita de pimienta molida, un ramillete de cilantro fresco, 20 gr. aceite de oliva virgen extra, 120 gr. carne picada (cerdo o ternera), 150 gr. cebolla pelada, 120 gr. tomates, 50 gr. pimiento verde, 10 gr. azúcar, 6 huevos, 1 cucharada de salsa de pescado.

Elaboración

Introduce en el vaso los ajos con el cilantro y la pimienta. Procesa con 2 golpes de turbo, baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, y añade el aceite, cocinando 4 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade la carne picada y sigue cocinando 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade la cebolla, el tomate, el pimiento y el azúcar, trocea 4 segundos a velocidad 4, y cocina luego 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Reserva.

Bate aparte ligeramente los huevos con la salsa de pescado. Calienta una sartén grande con un poco de aceite, y vierte la mitad del huevo batido, cocinando la tortilla fina unos minutos hasta que se cuaje por un lado y el otro quede poco cocido. Aparta, sin dar la vuelta, se debe cocinar por una sola cara.

Repite el proceso y prepara la otra tortilla de la misma manera.

Consejos, degustación

Rellena las tortillas con la farsa de carne y verduras, enrollando. Corta por la mitad y sirve las tortillas decorando con cilantro fresco.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad