Peras al jengibre con salsa de ciruelas, receta japonesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:12+00:00 18 julio, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

Esta es una receta de postre de frutas sencilla y espectacular, una receta japonesa de peras hervidas con almíbar de jengibre y acompañadas con una colorida salsa de ciruelas rojas. La estética en las presentaciones es muy importante en la cocina japonesa.

La acidez de las ciruelas combina muy bien con el dulzor de las peras. Usa peras no muy maduras, algo compactas, para que aguanten mejor la cocción.

Ingredientes, 4 personas

300 gr. agua, 50 gr. azúcar, 4 peras, no muy maduras, 6 ciruelas negras, 30 gr. jengibre fresco pelado, 30 gr. miel o sirope.

Elaboración

Introduce en el vaso 20 gr. de jengibre pelado y el azúcar, troceando con 2 golpes de turbo. Añade el agua y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Vierte el almíbar caliente obtenido sobre las peras, peladas y puestas en un cazo. Tapa el cazo y cuece a fuego lento unos 20 minutos, o hasta que queden tiernas.

Mientras tanto deshuesa las ciruelas negras, introduciendo en el vaso. Añade 40 gr. del almíbar de las peras, del paso anterior, y cocina 20 minutos a 100º, velocidad 1. Añade 10 gr. de jengibre pelado y la miel, cocinando otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Tritura 20 segundos a velocidad 6, pasando la salsa por un tamiz o colador de malla fina, para eliminar los restos de piel. Reserva la salsa. Si quieres añade unos arándanos y deja reposar.

Consejos, degustación

A la hora de servir, escurre las peras de su líquido, y sirve en un plato, acompañadas de la salsa de ciruelas. Se suelen servir calientes, con el resto de la salsa aparte, para que se sirva el comensal.

Deje su comentario