Dorayakis, receta de crepes japoneses con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:16:50+00:00 13 julio, 2012|Postres y dulces|5 Comentarios

Los dorayakis son unos tentadores crepes o tortitas japonesas, muy populares entre los niños de este país asiático, y que como verás son muy fáciles de preparar con nuestro Thermomix.

Se sirven con un relleno tradicional de pasta dulce de azuki , muy del gusto de los japoneses, que la usan en muchos de sus postres dulces. Si lo prefieres la puedes sustituir por mermelada de ciruelas o fresas.

Ingredientes, para unos 8 dorayakis

1 huevo L, 60 gr. azúcar, 10 gr. miel, 75 gr. agua, 90 gr. harina, ½ cucharadita de levadura en polvo, aceite de oliva, para la plancha. Pasta dulce de azukis (o mermelada de ciruelas), para rellenar.

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes de la masa en el vaso del Thermomix ( el huevo, el azúcar, la miel, el agua, la harina y la levadura, en este orden), mezclando bien 1 minuto a velocidad 4.


Calienta una plancha, sartén antiadherente o crepera, untando con una fina capa de aceite. Usa un papel de cocina doblado varias veces para extender bien el aceite.

Reduce el fuego y vierte despacio un hilo de masa, hasta formar una tortita de unos 8 centímetros. Según el tamaño de la sartén, puedes hacer 2-3 a la vez. Deja cocinar a fuego lento hasta que empiecen a dorarse.

Una vez doradas por una cara, da la vuelta con cuidado, usando una espátula, y acaba la cocción por el otro lado un par de minutos.

Consejos, degustación

Aparta, rellena con una cucharada de pasta de azuki, en el centro de cada crepe, doblando por la mitad, y sirve templados o fríos estos dorayakis. Es mejor doblarlos cuando estén todavía calientes, ya que son más flexibles.

5 Comentarios

  1. marox79 13 julio, 2012 en 9:02 pm - Responder

    ¡Qué pinta tienen! Se ven de lo más esponjositos.

  2. Mónica 16 julio, 2012 en 8:55 pm - Responder

    se parecen mucho a los pancakes

  3. Olga Conde 3 agosto, 2016 en 8:54 pm - Responder

    El relleno original de los dorayakis es una pasta de judias negras dulce, no con mermelada.

  4. Fayna 4 agosto, 2016 en 1:32 pm - Responder

    Uhmmmm los probaré

  5. Raquel 15 octubre, 2017 en 4:11 pm - Responder

    Se pueden congelar? Quedan bien al sacarlos?

Deje su comentario