Esta receta es una clásica de la cocina china, unas ligeras albóndigas de pollo fritas y luego servidas en una ligera salsa dulce. Estas albóndigas de pollo chinas son muy fáciles de preparar con nuestro Thermomix.
Para esta receta usaremos pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, revisando a fondo para evitar que queden restos de huesos o durezas. Para un picado perfecto con Thermomix, es recomendable congelar las pechugas previamente.
Ingredientes, 4 raciones
Albóndigas: 400 gr. pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 30 gr. maizena, 1 huevo, una cucharadita rasa de sal fina, 20 gr. vinagre de arroz chino (o jerez seco).
½ litro de aceite de oliva virgen extra, para freír, 200 gr. caldo de pollo casero, 100 gr. jamón cocido, 5 gr. sal, 20 gr. azúcar.
Elaboración
Congela las pechugas de pollo, bien limpias de cualquier dureza, durante una hora, o hasta que empiecen a endurecerse. Corta en dados y pica en el Thermomix, unos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10, hasta que quede picada fina.
Añade la maizena, el huevo, la sal y el vinagre, removiendo unos 10 segundos a velocidad 2. Aparta y forma pequeñas albóndigas, con las manos humedecidas, del tamaño de una almendra grande, más o menos. Lava y seca bien el vaso.
Calienta en una sartén honda o cazo el aceite, a fuego medio. Fríe las albóndigas hasta que empiecen a dorarse. Aparta usando una espumadera. Deben quedar medio cocidas en el aceite, tiernas y un poco crudas en el centro. Es mejor hacerlo en varias tandas, hasta acabar con las albóndigas preparadas.
Calienta el caldo de pollo en el vaso, con la sal y el azúcar, 5 minutos a 100º, velocidad cuchara. Al final añade el jamón, cortado en tiras finas, y las albóndigas, y cocina 2 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.
Consejos, degustación
Sirve al momento estas albóndigas de pollo chinas. Si quieres le puedes añadir setas, champiñones o tirabeques, ya en el último paso.
Deje su comentario