Paella, receta española con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:19+00:00 2 julio, 2012|Arroces y pastas|Sin comentarios

Sí, también en la cocina estamos orgullosos de ser españoles, y queremos celebrar este día de felicitaciones futboleras con nuestra receta más internacional y apreciada por propios y foráneos. Desde luego, la paella es nuestro plato más conocido, y aunque hay cientos de versiones más o menos tradicionales, os traemos una de las más sencillas y fáciles de preparar con nuestro Thermomix.

La paella, receta española con Thermomix, es fácil de preparar, y el acabado final, para que sea lo más tradicional, lo haremos en la clásica paellera (en sentido estricto paella, el nombre de esta sartén plana), al fuego o en el horno.

Las verduras a añadir pueden ser variadas, lo más tradicional es usar garrafón (una alubia levantina) y judías verdes, alcachofas o lo que más nos guste. Hoy hemos usado espárragos verdes, pimientos y berenjenas. Además de pollo, puedes usar conejo troceado.

Ingredientes, 4 personas

60 gr. aceite de oliva virgen extra, 200 gr. carne de pollo, en trozos, 3 dientes de ajo, 200 gr. verduras (espárragos, berenjenas, pimiento verde), 150 gr. tomate triturado, 10 gr. sal, una cucharadita de romero, ½ cucharadita de pimentón dulce, 1 sobre de azafrán molido (o colorante amarillo), 700 gr. agua, 300 gr. arroz.

Elaboración

Calienta el aceite en el vaso, 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la carne y deja sofreír 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso.

Añade los ajos, las verduras troceadas, el tomate, la sal y el romero, dejando cocinar 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.


Añade el azafrán y el pimentón, remueve unos segundos y añade el agua, dejando cocer 10 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Añade el arroz y cocina otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Vierte en una sartén plana o paella, y acaba de cocinar a fuego medio 10-15 minutos, o en horno precalentado a 200ºC (mejor sin convección, con calor de solera), el mismo tiempo. Es conveniente apartar, tapar y dejar reposar unos minutos, si quieres que quede más seco.

Consejos, degustación

Si te gusta el arroz más meloso o caldoso, sirve al momento esta receta de paella, acompañando con pan y rodajas de limón. Si te gusta más seco el arroz, deja reposar unos minutos más. Es importante usar arroz bomba, arroz de grano redondo cultivado en los humedales levantinos y en el delta del Ebro.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad