Rollitos de primavera, receta de aperitivo chino con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:19+00:00 25 junio, 2012|Aperitivos y entrantes|3 Comentarios

Esta es una de las recetas chinas más conocidas y apreciadas en nuestro país, los rollitos de primavera, una receta china con Thermomix.

Los rellenos son muy variados, normalmente verduras frescas como col, col china, pimientos, brotes de soja, etc. con el añadido de carne de cerdo, de pollo o incluso gambas. Os traemos una versión sencilla, con carne de pollo cocinada al vapor en el varoma del Thermomix.

Te explicamos como preparar los envoltorios, una especie de crepes finos de harina, pero si quieres ahorrar tiempo también puedes usar láminas de trigo que se venden ya preparadas en tiendas chinas.

Ingredientes, 4 personas

250 gr. pechuga de pollo deshuesada, 150 gr. cebolleta, 100 gr. col, 1 chile verde, 30 gr. aceite de oliva, 10 gr. salsa de soja, 10 gr. azúcar.

Para el envoltorio: 125 gr. harina corriente, 50 gr. maizena, 450 gr. agua. Aceite, para la plancha.

Elaboración

Mezcla la harina y la maizena en el vaso, con el agua. Mezcla 5 segundos a velocidad 4. Aparta.

Enjuaga el vaso y calienta 1 litro de agua, 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Corta el pollo en tiras finas, coloca en la bandeja superior del recipiente varoma, tapa y cuece 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.


Tira el agua de cocción del vaso y lava el vaso.

Introduce dentro la col, las cebolletas y el chile, troceando con 2 golpes de turbo. Añade el aceite, la salsa de soja, el azúcar y el pollo cocido, del paso anterior. Programa 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 con giro a la izquierda.


Mientras tanto fríe cucharones de la masa de harina, del primer paso, en una sartén antiadherente untada con aceite, para hacer unos crepes finos. Se fríen por una cara, hasta que queden dorados, y se apartan. Calcula deben salir unos 8 crepes medianos, o 5-6 grandes, según el tamaño de la sartén usada.

Rellena cada crepe con 2 cucharadas del relleno de verduras y pollo. Enrolla con cuidado, sellando el extremo con una pasta de agua y maizena. Fríe los rollitos en abundante aceite bien caliente, durante 2-3 minutos, en un wok o sartén honda, hasta que queden dorados y crujientes.

Consejos, degustación

Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento estos deliciosos rollitos de primavera, receta china con Thermomix, acompañando con salsa de soja o salsa hoisin, a tu gusto.

3 Comentarios

  1. Alexandra 29 junio, 2012 en 10:43 pm - Responder

    Tiene buena pinta!

    • pepekitchen 30 junio, 2012 en 7:08 pm - Responder

      Gracias!!!

  2. Rosa Candy 30 julio, 2012 en 11:15 pm - Responder

    Hay que hacer esta receta ¡¡¡¡

Deje su comentario