Cacahuetes al chile, receta mexicana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:19+00:00 22 junio, 2012|Aperitivos y entrantes|Sin comentarios

Este es uno de los más apreciados “antojitos” mexicanos, un tapeo o aperitivo para picar realmente adictivo, ideal para tomar con cerveza. Los cacahuetes al chile son fáciles de preparar y se conservan bien algún tiempo, guardados en un tupper hermético.

Puedes comprar los cacahuetes ya tostados, o tostarlos al horno, en casa, antes de usarlos. La receta original es muy picante, como es habitual, pero puedes reducir la cantidad de chiles, a tu gusto.

Ingredientes, 4 personas

300 gr. cacahuetes tostados, 4 dientes de ajo, pelados, 25 gr. aceite de oliva, 5 gr. sal gruesa, 1 cucharadita de chile molido, 4-5 chiles secos (la receta original incluye hasta 15-20 chiles secos).

Elaboración

Tuesta los cacahuetes pelados en una bandeja metálica en el horno, sin grasa, unos 15 minutos a horno fuerte, a unos 180-190ºC, o hasta que queden tostados y dorados. Aparta.

Introduce en el vaso los chiles, los ajos y el aceite, procesando con 2 golpes de turbo. Cocina luego 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade los cacahuetes tostados y sigue cocinando otros 7 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Adereza al final con la sal y el chile molido, removiendo 20 segundos a velocidad 1, sin temperatura.

Consejos, degustación

Aparta, deja enfriar y sirve estos cacahuetes al chile, una receta mexicana con Thermomix. Se conservan bien alejados de la humedad, en un tupper hermético. Puedes preparar diferentes versiones de este plato, sustituyendo los cacahuetes por almendras peladas, frutos secos variados o pacanas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad