Ensalada de pollo al vapor, receta vietnamita con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:20+00:00 18 junio, 2012|Legumbres y verduras|2 Comentarios

Esta ensalada de pollo al vapor, cocinado cómodamente en el recipiente varoma de nuestro Thermomix, es una receta vietnamita sencilla y muy ligera. Al carecer prácticamente de grasas, es un plato adecuado para dietas de adelgazamiento, o para la operación biquini, de cara al verano.

Se prepara en pocos minutos, y además con la ventaja de que se puede hacer con antelación, guardada en frío unas horas mejora incluso en sabor.

Ingredientes, 4 personas

300 gr. pechuga de pollo deshuesada, sin piel, 40 gr. apio, 100 gr. zanahorias peladas, 100 gr. cebolla pelada, 150 gr. col, 2 cucharadas de hojas de hierbabuena, 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco, 30 gr. salsa de chile dulce, 10 gr. salsa pescado, 3 dientes de ajo, 10 gr. vinagre de vino blanco.

Para decorar: 20 gr. aceite vegetal, 2 dientes de ajo, 50 gr. cacahuetes fritos, 20 gr. azúcar.

Elaboración

Calienta 1 litro de agua, 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Introduce las pechugas en el recipiente varoma, tapa y cuece 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Aparta, deja templar y corta las pechugas cocidas en láminas finas. Reserva.

Lava y seca el vaso. Introduce dentro el apio, las zanahorias, la cebolla, la col, el ajo y las hierbas frescas. Trocea 3-4 segundos a velocidad 5. Aparta a una ensaladera, mezclando con el pollo picado. Adereza con la salsa de chile mezclada con la salsa de pescado y el vinagre. Remueve para mezclar y deja reposar en frío.

Lava el vaso y seca. Introduce dentro los cacahuetes fritos, los dos ajos pelados y el aceite, cocinando 6 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Tritura con uno o dos golpes de turbo, añade el azúcar y vierte sobre la ensalada.

Consejos, degustación

Deja reposar en frío y sirve bien fresca esta ensalada de pollo al vapor, receta vietnamita con Thermomix. Se puede preparar con antelación.

2 Comentarios

  1. Ycm 26 junio, 2012 en 10:37 pm - Responder

    Tiene muy buena pinta¡,!

  2. Ylenia 11 diciembre, 2012 en 7:01 pm - Responder

    Una consulta, qué es la salsa de pescado?
    Gracias!

Deje su comentario