Dim sum chinos al vapor, receta con Varoma, Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:20+00:00 15 junio, 2012|Aperitivos y entrantes|2 Comentarios

Los dim sum son unos irresistibles aperitivos chinos hechos con finas obleas de trigo, que se suelen rellenar con carne, hierbas y especias, o en diferentes versiones con gambas, setas o verduras. El accesorio varoma de nuestro Thermomix nos permitirá cocinarlos al vapor para que queden en su punto justo.

Para este aperitivo hemos usado carne de pollo, más ligera, pero también puedes usar carne de cerdo o langostinos. Las láminas se venden refrigeradas o congeladas en las tiendas de alimentación chinas.

Ingredientes

20 láminas de wontons, 100 gr. pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 30 gr. jengibre fresco pelado, 40 gr. cebolleta (la parte blanca), una cucharada de hojas de cilantro, 10 gr. salsa de soja, 1 chile fresco (opcional), 1 cucharadita de azúcar, 5 setas shiitake secas (o champiñones). Salsa de soja y aceite de sésamo, para servir.

Elaboración

Calienta en el Thermomix 200 gr. de agua, 4 minutos a 100º, velocidad 1. Cubre las setas, puestas en un cuenco, con el agua caliente, y deja en remojo al menos 20-30 minutos. Si usas champiñones no es necesario este paso.

Introduce en el vaso las setas escurridas, la cebolleta, el azúcar, la guindilla, el cilantro y el jengibre, procesando con 3 golpes de turbo. Añade el pollo y la salsa de soja, triturando con 2 golpes de turbo.


Moja los bordes de una lámina de wonton, Introduce una cucharadita de relleno en el centro y sella los bordes apretando con los dedos, formando paquetitos. Reserva.

Calienta 1 litro de agua, 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Cuando hayas preparado todos los dim sum, coloca dentro del recipiente varoma una tanda, los que quepan holgadamente, sobre hojas de lechuga o de col, para que no se peguen al fondo. Cubre con dim sum, de la misma forma, la bandeja superior del varoma. Cuece al vapor 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, y sirve al momento.

Se pueden preparar con antelación y guardarlos en frío o incluso congelarlos.

Consejos, degustación

Esta receta de dim sum chinos al vapor es un entrante delicioso y ligero. Se deben comer con palillos, mojando cada dim sum en un cuenco con un poco de salsa de soja y aceite de sésamo o de guindillas. También se pueden comer fritos, o incluso en sopas chinas.

2 Comentarios

  1. Cristina 9 marzo, 2017 en 7:55 pm - Responder

    Hola,

    Para guardarlos con antelación tiene que estar cocidos? O se puede guardar sin cocerlos. Para congelarlos se tienen q separar o se pueden poner juntos ? Gracias

    • Beatriz Ramírez 10 marzo, 2017 en 2:11 pm - Responder

      Buenos días Cristina, se congelan después de hechos y puedes congelarlos juntos pero para que guarden la forma es mejor congelarlos por separado y una vez congelados puedes juntarlos en la misma bolsa. Un saludo

Deje su comentario