Gambas rebozadas con salsa agridulce, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:20+00:00 13 junio, 2012|Aperitivos y entrantes|Sin comentarios

Esta receta de gambas rebozadas es una receta china muy fácil de preparar con nuestro Thermomix, y servidas con una ligera salsa agridulce son un aperitivo ideal para disfrutar estos días con los amigos de los partidos de la Eurocopa.

Además tiene la ventaja de que puedes preparar con antelación la salsa y el rebozado, aunque es mejor freír las gambas en el último momento.

Ingredientes, 4 personas

16 gambas o langostinos grandes, 20 gr. jengibre fresco pelado, 1 diente de ajo,1 cebolleta, 10 gr. aceite de sésamo, 10 gr. jerez seco, 1 cucharada de salsa de soja. Aceite de oliva, para freír.

Para la pasta del rebozado: 4 claras de huevo, 40 gr. maizena, 30 gr. harina corriente.

Para la salsa agridulce: 50 gr. puré de tomate, 15 gr. vinagre de vino blanco, 15 gr. salsa de soja, 20 gr. zumo de limón, 30 gr. azúcar moreno, 1 chile verde, ½ cucharadita de chile molido, 200 gr. caldo de verduras, 10 gr. maizena.

Elaboración

Pela las gambas o langostinos, quitando el hilo intestinal. Mezcla en el vaso del Thermomix el jengibre pelado, el ajo y la cebolleta, triturando con 2-3 golpes de turbo. Vierte sobre las gambas, junto con el aceite de sésamo, el jerez y la soja. Tapa y deja reposar en frío unos 30 minutos.

Mientras tanto prepara la pasta del rebozado, mezclando en el vaso limpio los ingredientes citados, 20 segundos a velocidad 5, o hasta que quede una pasta lisa, sin grumos. Aparta y reserva. Lava el vaso.

Para hacer la salsa mezcla todos los ingredientes mencionados en el vaso, batiendo bien 20 segundos a velocidad 6. Programa luego 10 minutos a 100º, velocidad 1.

Mientras se cuece la salsa, ve rebozando las gambas con la pasta, friendo en abundante aceite bien caliente hasta que se doren.

Consejos, degustación

Aparta y escurre sobre papel de cocina, y sirve al momento estas deliciosas gambas rebozadas con salsa agridulce, receta china con Thermomix, un aperitivo muy tentador. Si sobra salsa la puedes guardar en frío, se conservará bien varios días en un tupper hermético.

Deje su comentario