Pizza casera de champiñones, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:20+00:00 11 junio, 2012|Panes y repostería|Sin comentarios

Nada mejor que una pizza hecha en casa, para disfrutar con los amigos o la familia de una cena informal. Además, con Thermomix podrás preparar la masa de la pizza en pocos minutos sin esfuerzo. Esta es la receta de pizza casera de champiñones, receta italiana con Thermomix.

Para el mejor resultado recomendamos usar harina de fuerza de calidad, y un horneado a altas temperaturas, para imitar en lo posible el horneado tradicional en hornos de leña.

Ingredientes, para dos pizzas medianas

Para la masa de pizza: 200 cc. agua, 350 gr. harina de fuerza, ½ cucharadita de sal, una cucharadita de levadura seca de panadero, 20 gr. aceite de oliva virgen extra, 10 gr. azúcar.

Para el relleno: 150 gr. tomate triturado escurrido, 1 pimiento rojo, 125 gr. mozzarella, 200 gr. champiñones, 50 gr. berenjena, 50 gr. calabacín, 2 cucharadas de orégano. Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Introduce el agua y el aceite en el vaso. Si no la quieres medir, serían dos cubiletes de agua, o bien puedes pesar 200 gr. Programa 3 minutos a 37º velocidad 1 (en verano no es necesario calentar los líquidos).

Si usas levadura en bloque, fresca, debes disolverla en este momento en el líquido, batiendo unos segundos a velocidad 3-4 (si es levadura fresca necesitarás más cantidad, unos 30 gr.).

Añade la harina, que es preferible sea de fuerza, como hemos dicho. Sobre la harina incorpora la sal, el azúcar y la levadura seca. Mezcla bien 20 segundos a velocidad 6.


Amasa 10 minutos a velocidad espiga. Tapa la máquina con un par de trapos de cocina y deja fermentar 30-45 minutos, o hasta que la masa doble su volumen, más o menos.

Vuelca la masa sobre la mesa enharinada, amasando un par de minutos. Corta por la mitad y estira cada parte con rodillo, hasta darle forma redonda, bien fina. Coloca las bases sobre bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o silpat.

Cubre las bases de masa con una fina capa de salsa de tomate, luego unas rodajas de mozzarella, las verduras picadas, y acaba con un poco de orégano y un hilo de aceite de oliva virgen.

Hornea en horno precalentado a 250º unos 10-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.

Consejos, degustación

Sirve al momento esta pizza de champiñones, regando con un hilo de aceite de oliva, a gusto, justo a la hora de servir. Puedes añadir otras verduras, o si quieres unos dados de jamón o bacon, o un poco de atún en conserva o anchoas en aceite.

Deje su comentario