Berenjenas picantes con salsa hoisin, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:21+00:00 8 junio, 2012|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Las berenjenas son muy apreciadas en la cocina china, como este sencillo plato de berenjenas picantes con salsa hoisin, receta china con Thermomix, cocinadas con cebolla y especias. Los platos picantes son típicos de la región de Sichuan.

La salsa hoisin es una salsa espesa, muy usada de la cocina oriental, agridulce y muy especiada, con aromas de canela, nuez moscada y anís estrellado. La puedes encontrar en casi cualquier supermercado de productos asiáticos.

Ingredientes, 4 personas

600 gr. berenjenas, 2 cucharaditas de sal, 20 gr. aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 30 gr. jengibre fresco pelado, 200 gr. cebolla pelada, 1 chile rojo fresco, 20 gr. salsa hoisin, 10 gr. salsa de soja, 20 gr. azúcar moreno, 10 gr. vinagre, 300 gr. caldo de verduras, ½ cucharadita de salsa de chiles ( o equivalente de chile molido).

Elaboración

Lava y corta las berenjenas en dados, no muy grandes, como de 2 centímetros de lado, como máximo, con su piel. Mezcla con la sal y deja escurrir en un colador 30 minutos, para eliminar los jugos amargos. Pasado este tiempo, lava bajo el grifo y seca bien con papel de cocina. De esta forma le quitamos el amargor a las berenjenas, que quedarán mucho más dulces y suaves.

Introduce en el Thermomix los ajos, pelados, el jengibre y la cebolla, pelados, y el chile. Trocea 5 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior, hacia las cuchillas, añade el aceite y cocina 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.


Añade la salsa de soja, la salsa hoisin, la salsa de chile, el azúcar, el vinagre, el caldo y un poco de pimienta molida (a gusto, depende de lo picante que quieras el plato). Añade las berenjenas y programa 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 con giro inverso, y luego 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso. No conviene cocinar en exceso las berenjenas.

Consejos, degustación

Sirve al momento esta receta de berenjenas picantes con salsa hoisin, receta china con Thermomix, acompañando si quieres de arroz hervido. Se puede preparar con antelación y guardar en frío hasta la hora de servir, calentando brevemente.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad