Taramosalata, receta griega con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:41+00:00 30 mayo, 2012|Salsas y guarniciones|2 Comentarios

La taramasalata o taramosalata es uno de los aperitivos más famosos de la cocina griega y turca, un “dip” de huevas de pescado muy fácil de preparar con nuestro Thermomix, para conseguir el punto de emulsión perfecto.

Se suele tomar como entrante, acompañado de pan pitta y aceitunas, y para su elaboración podremos usar huevas de maruca o de bacalao, en conserva.

Ingredientes

50 gr. pan duro, sin corteza, 50 cc. leche, 200 gr. huevas de bacalao en conserva, 1 diente de ajo, 20 gr. cebolla pelada, zumo de 1 limón (a gusto), 70 gr. aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Remoja el pan con la leche unos minutos. Escurre apretando con las manos, y coloca en el vaso del Thermomix, desmigado.

Añade las huevas de bacalao, el ajo pelado, la cebolla, el zumo de limón y el aceite. Si quieres añade media cucharadita de concentrado de tomate, para dar color.

Procesa 2 minutos a velocidad progresiva 4-6, o hasta que quede una crema fina. Puedes añadir algo de agua, si ves que queda demasiado densa, ajustando la textura a tu gusto. A mitad del tiempo, para la máquina y baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas.

Consejos, degustación

Deja enfriar una hora en frío hasta la hora de servir. Se puede preparar esta taramosalata, receta griega con Thermomix, con antelación, e incluso conservarla un par de días en frío, en un tupper hermético. Se suele acompañar con pan pitta y aceitunas, como aperitivo, y en muchos restaurantes se sirve como aperitivo de la casa.

2 Comentarios

  1. Chari Malaga-Triana 30 mayo, 2012 en 8:39 pm - Responder

    jaja mi suegra se va a quedar perpleja de mis dominios en la cocina griega! Muchisimas gracias por la receta!!

    Me gustaria hacer una preguntita si tengo huevas frescas, las cocino y las uso de la misma manera que las de lata?

    Y por necesidad, y para adaptarla a celiacos, sabes o me puedes dar consejo a la hora de sustituir el pan duro por pure de papas?
    Muchisimas gracias!

    • pepekitchen 1 junio, 2012 en 1:10 pm - Responder

      De nada, ya nos contarás 🙂

      Un saludo

Deje su comentario