Puerros con salsa de huevo y limón, receta de Turquía con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:21+00:00 25 mayo, 2012|Legumbres y verduras|1 comentario

La salsa de huevo y limón es muy habitual en la cocina turca y griega, donde se usa para acompañar carnes, pescados y verduras, o incluso para preparar deliciosas sopas. En este caso preparamos unos ligeros puerros con salsa de huevo y limón, cocidos al vapor en el recipiente varoma de nuestra Thermomix, para que conserven el máximo de su sabor y propiedades.

Ingredientes, 4 personas

600 gr. puerros, 2 yemas de huevo, zumo de 2 limones (unos 70 gr. aprox.), 20 gr. azúcar, sal.

Elaboración

Lava bien y corta los puerros en trozos de 5 centímetros de largo, más o menos. Calienta en el vaso 600 gr. de agua, 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Introduce en el recipiente varoma los puerros, tapa y coloca en su lugar, sobre el vaso. Programa 25 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, hasta que los puerros queden bien tiernos.

Aparta los puerros, y reduce el caldo que queda en el vaso 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, sin tapar con el cubilete, para que evapore. Para la máquina y espera unos 5 minutos, o hasta que baje la temperatura del líquido a 80-90ºC, según el marcador de temperatura residual.

En ese punto añade al vaso, con el caldo reducido, el zumo de limón, colado, y las yemas de huevo, el azúcar y un poco de sal. Programa 5 minutos a 90º, velocidad 2, o hasta que la salsa espese bastante. Como lleva yemas no debe hervir. Prueba el punto de sal y resto de condimentos.

Consejos, degustación

Sirve los puerros, calientes, cubiertos por la salsa de huevo y limón. Este plato se sirve de entrante ligero, y en verano se puede servir también templado o incluso frío, conservado en el frigorífico.

Un comentario

  1. Chari Malaga-Triana 25 mayo, 2012 en 7:28 pm - Responder

    Me la apunto! las sopa de huevo y limon griega que pusiste tuvo mucho exito, asi que voy a repetir con esta variante.
    Gracias!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad