Arroz con leche al estilo otomano, receta turca con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:22+00:00 21 mayo, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

El arroz con leche es un plato oriental, que seguramente los árabes trajeron a España, como demuestra este arroz con leche al estilo otomano, una receta muy parecida a la nuestra, con la diferencia del uso de agua de rosas para aromatizarlo, que le aporta unas notas muy sutiles.

Para que quede bien tierno, el secreto es remojar bien el arroz durante un buen rato, y para que quede más ligero le daremos primero una breve cocción en agua, antes de cocerlo en la leche.

El agua de rosas la puedes encontrar en tiendas de productos orientales, y se puede sustituir por agua de azahar, más fácil de encontrar.

Ingredientes, 4 personas

225 gr. arroz, 1 litro de leche, 250 gr. azúcar, 5 gr. agua de rosas.

Elaboración

Introduce en el vaso el arroz, pesándolo. Añade unos 800 gr. de agua, más o menos, y deja reposar 30 minutos, con el Thermomix apagado.

Tira el agua, escurriendo el arroz con el cestillo. Vuelve a poner el arroz en el vaso, escurrido, cubre con 600 gr. de agua y programa 10 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Aparta y vuelve a escurrir con el cestillo, lavando bajo el grifo para eliminar el exceso de almidón. Vuelve a poner el arroz en el vaso, con la mariposa puesta, añade la leche y el azúcar, cocinando 20 minutos a 90º, velocidad cuchara. Programa otros 10 minutos a 100º, velocidad cuchara, sin quitar la mariposa. Añade al final el agua de rosas, removiendo unos segundos a velocidad 1, para mezclar bien.

Consejos, degustación

Aparta al momento y vierte en boles individuales. Deja enfriar y luego refrigera una hora, antes de servir este delicioso arroz con leche al estilo otomano, receta turca con Thermomix.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad