Sopa de pollo y yogurt, receta de Turquía con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:22+00:00 18 mayo, 2012|Sopas y cremas|Sin comentarios

La cocina turca es rica en recetas con yogurt, usado sobre todo en salsas para carnes, entrantes o, como en este caso, para preparar sopas ligeras como esta sopa de pollo y yogurt, receta de Turquía con Thermomix, que además es un plato muy sano y digestivo.

Los ingredientes son básicos y económicos. Para el éxito del mismo es recomendable usar caldo de pollo casero, que puedes preparar con Thermomix muy fácilmente.

Ingredientes, 4 personas

750 gr. caldo de pollo, 50 gr. arroz de grano largo (te servirá bien el basmati o arroz jazmín), sal, pimienta, 500 gr. yogurt natural (sin azúcar), 15 gr. maizena, 2 yemas de huevo, 20 gr. mantequilla, una ramillete de menta o hierbabuena.

Elaboración

Introduce el caldo de pollo en el vaso del Thermomix, junto con el arroz. Programa 20 minutos a 100º, velocidad cuchara. Aparta a un cazo, tapando para que se conserve caliente.

En el vaso mezcla el yogurt con la maizena y las yemas de huevo. Bate 8 minutos a 90ºC, velocidad 3, hasta que la mezcla empiece a espesar. Añade el caldo con el arroz, reservado del paso anterior, dejando cocinar todo junto unos 5 minutos a 90º, velocidad 1, para que el arroz quede bien tierno. Ajusta al final de condimento, si ves que hiciera falta.

Aparte funde la mantequilla en el microondas, y mezcla con la menta picada fina.

Consejos, degustación

Sirve la sopa de pollo y yogurt en cuencos, decorando con la mantequilla derretida con la menta, y acompañada de pan tierno. Recuerda que si tienes que recalentarla no debes sobrepasar los 90ºC, ya que se cortaría al hervir.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad