La cocina turca es rica en recetas con yogurt, usado sobre todo en salsas para carnes, entrantes o, como en este caso, para preparar sopas ligeras como esta sopa de pollo y yogurt, receta de Turquía con Thermomix, que además es un plato muy sano y digestivo.
Los ingredientes son básicos y económicos. Para el éxito del mismo es recomendable usar caldo de pollo casero, que puedes preparar con Thermomix muy fácilmente.
Ingredientes, 4 personas
750 gr. caldo de pollo, 50 gr. arroz de grano largo (te servirá bien el basmati o arroz jazmín), sal, pimienta, 500 gr. yogurt natural (sin azúcar), 15 gr. maizena, 2 yemas de huevo, 20 gr. mantequilla, una ramillete de menta o hierbabuena.
Elaboración
Introduce el caldo de pollo en el vaso del Thermomix, junto con el arroz. Programa 20 minutos a 100º, velocidad cuchara. Aparta a un cazo, tapando para que se conserve caliente.
En el vaso mezcla el yogurt con la maizena y las yemas de huevo. Bate 8 minutos a 90ºC, velocidad 3, hasta que la mezcla empiece a espesar. Añade el caldo con el arroz, reservado del paso anterior, dejando cocinar todo junto unos 5 minutos a 90º, velocidad 1, para que el arroz quede bien tierno. Ajusta al final de condimento, si ves que hiciera falta.
Aparte funde la mantequilla en el microondas, y mezcla con la menta picada fina.
Consejos, degustación
Sirve la sopa de pollo y yogurt en cuencos, decorando con la mantequilla derretida con la menta, y acompañada de pan tierno. Recuerda que si tienes que recalentarla no debes sobrepasar los 90ºC, ya que se cortaría al hervir.
Deje su comentario