Los biryani son platos tradicionales con arroz, aderezado con especias, yogurt, carnes o verduras. Os traemos la receta de biryani de verduras, la más habitual en la India, un plato muy sano y equilibrado.
Para prepararlo usaremos uno de los mejores arroces del mundo, el arroz basmati, muy delicado y aromático, de grano largo, que resiste muy bien la cocción sin deteriorarse ni romperse. Para cocinar el arroz basmati con Thermomix te recomiendo seguir nuestros consejos.
Ingredientes
400 gr. arroz basmati (cocido siguiendo nuestra receta), 300 gr. cebolla pelada, 100 gr. pimiento rojo, 100 gr. zanahoria pelada, 50 gr. mantequilla (o aceite vegetal), 2 trozos de corteza de casia (o canela), 6 vainas de cardamomo verde, 4 clavos, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de semillas de comino, 200 gr. brotes de brécol, en ramilletes, 100 gr. guisantes, 20 gr. anacardos, 250 gr. yogurt natural, 6 dientes de ajo, pelados, ½ cucharadita de garam masala, ½ cucharadita de guindilla molida, ½ cucharadita de sal, 10 hebras de azafrán.
Elaboración
Cuece el arroz siguiendo nuestros consejos. Reserva tapado con un trapo húmedo, para que no se reseque.
Introduce en el vaso la zanahoria, peladas, y el pimiento rojo. Trocea 6 segundos a velocidad 4. Añade la mitad de la mantequilla, 25 gr., y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añade la casia (o canela), el cardamomo, los clavos, el laurel y el comino, el brécol, los guisantes y los anacardos, dejando cocinar 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Aparta y reserva. No hace falta lavar el vaso.
Introduce en el vaso la cebolla pelada, trocea con un golpe de turbo, baja los restos del interior del vaso, añade la mantequilla restante (25 gr.) y cocina 7 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade el yogurt, los ajos, pelados, el garam masala, la guindilla molida y la sal, batiendo 20 segundos a velocidad 5. Mezcla esta pasta con las verduras del paso anterior.
Unta con aceite o mantequilla una cazuela refractaria, que tenga tapa. Coloca una capa de verduras en la base, luego una capa de arroz, aderezando con el azafrán, sigue luego con capas de verduras y arroz hasta acabar los ingredientes, acabando con una capa de arroz. Tapa la cazuela y hornea a 180ºC unos 25-30 minutos.
Consejos, degustación
Saca del horno y sirve bien caliente este biryani de verduras, receta de la India con Thermomix, un plato espectacular. Acompaña si quieres con una salsa de pepino rallado y yogurt.
Quería comentar que estas recetas que aparecen, yo por lo menos no las veo, con el contraste obscuro del fondo. No sé los demás, es una pena que no se vean claras. Saludos.
Rocio yo si las veo con un colorido y una definicion extrema. Ningun problema con el contraste ni nada de nada. Quizas sea tu monitor?
Un saludo
Chari