Seguimos descubriendo algunos de los mejores platos de la cocina de la India. Esta es una sencilla receta de curry de pescado y coco, con una salsa ligera de coco y especias, un plato original de la región de Kerala, al sur de la India, con un sabor agridulce muy apreciado.
Puedes usar casi cualquier pescado blanco, en filetes, bien limpio de piel y espinas, como lenguado, o mucho mejor rosada. Los ingredientes básicos son la leche de coco y la pulpa de tamarindo, que puede comprarse en tiendas asiáticas en forma de pasta concentrada, de potente sabor cítrico. Si no la encuentras puedes sustituirla por zumo de lima, o limón.
Ingredientes
300 gr. filetes de pescado blanco (rosada), 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de pulpa de tamarindo (o zumo de medio limón), 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cilantro molido, pizca de guindilla molida, ¼ cucharadita de cúrcuma, ¼ cucharadita de sal, 250 gr. leche de coco.
Elaboración
Saltea el pescado, bien limpio de piel y espinas, cortado en trozos o filetes, con el aceite de oliva, en una sartén, hasta que se dore. Aparta y reserva. En el mismo aceite saltea los ajos, pelados y picados, unos 30 segundos a fuego vivo. Aparta.
Vierte los ajos fritos en el vaso del Thermomix, añade la pulpa de tamarindo (o el limón), el comino, el cilantro, la guindilla, la cúrcuma y la sal. Cubre con la leche de coco y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añade el pescado al vaso, con la salsa, tapa y deja reposar 3-4 minutos.
Consejos, degustación
Aparta y sirve al momento, bien caliente, esta curry de pescado y coco, receta de la India con Thermomix, acompañando de arroz basmati, que puedes preparar también con Thermomix siguiendo nuestros consejos.
Deje su comentario