Curry de pescado y coco, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:22+00:00 14 mayo, 2012|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Seguimos descubriendo algunos de los mejores platos de la cocina de la India. Esta es una sencilla receta de curry de pescado y coco, con una salsa ligera de coco y especias, un plato original de la región de Kerala, al sur de la India, con un sabor agridulce muy apreciado.

Puedes usar casi cualquier pescado blanco, en filetes, bien limpio de piel y espinas, como lenguado, o mucho mejor rosada. Los ingredientes básicos son la leche de coco y la pulpa de tamarindo, que puede comprarse en tiendas asiáticas en forma de pasta concentrada, de potente sabor cítrico. Si no la encuentras puedes sustituirla por zumo de lima, o limón.

Ingredientes

300 gr. filetes de pescado blanco (rosada), 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de pulpa de tamarindo (o zumo de medio limón), 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cilantro molido, pizca de guindilla molida, ¼ cucharadita de cúrcuma, ¼ cucharadita de sal, 250 gr. leche de coco.

Elaboración

Saltea el pescado, bien limpio de piel y espinas, cortado en trozos o filetes, con el aceite de oliva, en una sartén, hasta que se dore. Aparta y reserva. En el mismo aceite saltea los ajos, pelados y picados, unos 30 segundos a fuego vivo. Aparta.

Vierte los ajos fritos en el vaso del Thermomix, añade la pulpa de tamarindo (o el limón), el comino, el cilantro, la guindilla, la cúrcuma y la sal. Cubre con la leche de coco y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el pescado al vaso, con la salsa, tapa y deja reposar 3-4 minutos.

Consejos, degustación

Aparta y sirve al momento, bien caliente, esta curry de pescado y coco, receta de la India con Thermomix, acompañando de arroz  basmati, que puedes preparar también con Thermomix siguiendo nuestros consejos.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad