Vindaloo de cerdo, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:22+00:00 11 mayo, 2012|Carnes y aves|2 Comentarios

La cocina de la India normalmente evita la carne de cerdo, pero en la zona de Goa hay grandes comunidades cristianas que sí comen ternera o cerdo, a diferencia del resto del país, por influencia de la colonización portuguesa. Este vindaloo de cerdo es intenso y aromático.

Lo mejor es usar lomo de cerdo, o cualquier corte magro, como jamón deshuesado. En este plato preparamos nuestra propia mezcla de especias, que molemos en Thermomix sin ningún esfuerzo.

Ingredientes, 4 personas

5 granos de pimienta, 5 clavos de olor, 4 cardamomos, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 30 gr. jengibre fresco pelado, 6 dientes de ajo, pelados, 100 gr. cebolla pelada, 1 guindilla roja, seca, ½ cucharadita de cúrcuma, ½ cucharadita de canela molida, 30 gr. vinagre blanco, 10 gr. concentrado de tomate, 500 gr. lomo de cerdo, cortado en dados, 40 gr. aceite de oliva.

Elaboración

Saltea las especias (pimienta, clavos, cardamomo, cominos y mostaza) en una sartén si aceite, hasta que empiecen a soltar olor, sin quemarse. Aparta y deja enfriar.

Saltea la carne, cortada en dados, en la misma sartén, con un poco de aceite, hasta que se dore. Aparta y reserva.

Tritura en el Thermomix las especias, ya enfriadas, con el jengibre, los ajos, la cebolla, el chile, la cúrcuma, la canela, el vinagre y el concentrado de tomate, con 3 golpes de turbo, hasta que se forme una pasta espesa. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, añade 20 gr. de aceite y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade la carne, salteada, con los jugos que haya soltado, y unos 200 gr. de agua. Programa 25-30 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, o hasta que la carne quede tierna.

Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso vindaloo de cerdo, acompañado de arroz basmati y un chutney de mango.

2 Comentarios

  1. Chari Malaga-Triana 13 mayo, 2012 en 11:26 am - Responder

    Pierde “gracia” si se hace el dia antes de servir? Es que se que les va a encantar a unos amigos pero tendira que hacerla el dia antes.

    • pepekitchen 14 mayo, 2012 en 7:58 pm - Responder

      Bueno, se puede preparar con antelación si problema, se conserva bien varios días en frío.

      Un saludo

Deje su comentario