Ensalada de zanahoria y cacahuetes, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:22+00:00 9 mayo, 2012|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Ya empieza a mejorar el tiempo, y nos apetecen platos más ligeros como esta extraordinaria ensalada de zanahorias de la India, que también se puede preparar con rábano o col. Se puede tomar tal cual, bien fresca, o como acompañamiento de cualquiera de los currys que os hemos preparado en el blog.

Ingredientes, 4 personas

400 gr. zanahorias peladas, 100 gr. tomate maduro, 200 gr. cebolla pelada, 1 guindilla verde, 20 gr. zumo de limón, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de semillas de mostaza (marrón o negra), ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Cacahuetes tostados, para servir.

Elaboración

Pela y corta las zanahorias en trozos de 2 centímetros. Pela la cebolla, quita las semillas de la guindilla y lava el tomate. Introduce estas verduras en el vaso del Thermomix, troceando 4-5 segundos a velocidad 4, o hasta que queden picados, no muy finos.

Aparta a una ensaladera. Adereza con el zumo de limón, colado, la sal y el azúcar.

Calienta aparte el aceite con las semillas de mostaza, en una sartén, y cuando empiecen a chisporrotear añade la cúrcuma y aparta. Vierte la salsa sobre la ensalada, removiendo.

Consejos, degustación

Deja enfriar esta ensalada de zanahorias un buen rato, y sirve decorando con cacahuetes, tostados en el horno y triturados con un golpe de turbo, en Thermomix.

Deje su comentario