Ensalada de zanahoria y cacahuetes, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:22+00:00 9 mayo, 2012|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Ya empieza a mejorar el tiempo, y nos apetecen platos más ligeros como esta extraordinaria ensalada de zanahorias de la India, que también se puede preparar con rábano o col. Se puede tomar tal cual, bien fresca, o como acompañamiento de cualquiera de los currys que os hemos preparado en el blog.

Ingredientes, 4 personas

400 gr. zanahorias peladas, 100 gr. tomate maduro, 200 gr. cebolla pelada, 1 guindilla verde, 20 gr. zumo de limón, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de semillas de mostaza (marrón o negra), ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Cacahuetes tostados, para servir.

Elaboración

Pela y corta las zanahorias en trozos de 2 centímetros. Pela la cebolla, quita las semillas de la guindilla y lava el tomate. Introduce estas verduras en el vaso del Thermomix, troceando 4-5 segundos a velocidad 4, o hasta que queden picados, no muy finos.

Aparta a una ensaladera. Adereza con el zumo de limón, colado, la sal y el azúcar.

Calienta aparte el aceite con las semillas de mostaza, en una sartén, y cuando empiecen a chisporrotear añade la cúrcuma y aparta. Vierte la salsa sobre la ensalada, removiendo.

Consejos, degustación

Deja enfriar esta ensalada de zanahorias un buen rato, y sirve decorando con cacahuetes, tostados en el horno y triturados con un golpe de turbo, en Thermomix.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad