Harira de pollo, sopa marroquí con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:23+00:00 27 abril, 2012|Sopas y cremas|1 comentario

La harira es la famosa sopa marroquí que se prepara normalmente en el Ramadán o en ocasiones especiales, una sopa muy especiada y contundente, que se suele tomar como plato único. La versión que os traemos es la harira de pollo, enriquecida con legumbres y pasta.

Según la región, se sirve esta sopa con fideos, arroz o incluso huevos, o incluso albóndigas de carne con especias, tipo kefta. La receta tradicional se espesa, ya al final, con harina, pero hemos optado por no ponerla, para que quede más ligera.

Ingredientes, 4 personas

100 gr. apio, 100 gr. cebolla pelada, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de cilantro fresco, 30 gr. aceite de oliva virgen extra (o mantequilla), 100 gr. garbanzos remojados, 200 gr. pechuga de pollo deshuesada, una cucharadita de colorante amarillo (o azafrán), 30 gr. concentrado de tomate, 25 gr. pasta para sopa, 25 gr. arroz (o pasta para sopa), 1 litro caldo de pollo, sal, pimienta.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix el apio, la cebolla y las hierbas (perejil y cilantro), troceando 5 segundos a velocidad 4. Añade el aceite y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade los garbanzos, la pechuga de pollo en trozos, el colorante, el concentrado de tomate, y cubre con el caldo. Deja cocer 45 minutos a 100º, velocidad 1 con giro inverso.

Añade el arroz y la pasta para sopa, ajustando de sal y pimienta. Cuece otros 15 minutos a la misma temperatura y velocidad, hasta que el arroz quede tierno.

Consejos, degustación

Sirve bien caliente esta sopa harira, receta marroquí con Thermomix, acompañando con gajos de limón e higos secos, a la manera tradicional. Como hemos comentado, puedes añadir también lentejas o incluso huevos, para un plato más contundente. Recuerda que se trata de una sopa muy espesa y densa.

Un comentario

  1. cocina marroquí 30 abril, 2012 en 12:06 pm - Responder

    La verdad es que no era mucho de marroquí hasta que me invitaron a probarlo y fue cuando empecé a disfrutar de su gastronomía. Lo que sí que es una pasada es el Thermomix ahorra una barbaridad.

Deje su comentario