Curry de patatas y guisantes, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:23+00:00 25 abril, 2012|Legumbres y verduras|7 Comentarios

Los currys de verduras son la opción más sana y ligera, y de las más auténticas, ya que la mayoría de la población de la India es vegetariana estricta, por motivos culturales y religiosos. Este curry de patatas y guisantes es muy fácil de preparar con nuestro Thermomix.

Ingredientes, 4 personas

160 gr. cebolla, 3 dientes de ajo, 40 gr. jengibre fresco, pelado, 30 gr. aceite de oliva, 1 cucharada de semillas de mostaza, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, sal, pimienta, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de garam masala (mezcla de especias), 1 guindilla, 800 gr. patatas peladas, en dados, 300 gr. agua, 200 gr. guisantes congelados, hojas de menta, para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla pelada, los ajos pelados y el jengibre. Trocea con 2 golpes de turbo, añade el aceite y las semillas de mostaza, y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade las especias restantes, las patatas, peladas y cortadas en dados, ajustando de sal y pimienta. Cubre con agua, unos 300 gr., dejando cocer 12 minutos a 100ºC, velocidad cuchara con giro inverso.

Añade los guisantes y sigue cocinando otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.


Consejos, degustación

Sirve este curry de patatas y guisantes decorando con hojas de menta. Acompaña con arroz o pan naan.

7 Comentarios

  1. delokos 25 abril, 2012 en 9:44 pm - Responder

    Tiene una pinta excelente. Mira que hago yo curries, pero nunca se me hubiera ocurrido hacer uno en la Thermomix 😀

    Eso sí, yo tengo el TM21. Supongo que eso de velocidad cuchara es del nuevo, a mí me da la impresión de que en mi máquina se romperían las patatas. No sé, será cuestión de probar 🙂

    • pepekitchen 27 abril, 2012 en 6:41 pm - Responder

      Gracias, bueno, ya sabes, el Thermomix es muy versátil a la hora de cocinar 🙂

      Un saludo

    • pepekitchen 2 mayo, 2012 en 4:24 pm - Responder

      Ahs, y respondiendo a lo de la TM21, sí, hay que cuidar de acortar los tiempos de cocción para que no se rompan mucho las patatas, o añadir algo más de caldo, por si acaso.

      Un saludo

  2. SUSANA 30 abril, 2012 en 9:06 pm - Responder

    Hola Pepe, me gustan todas tus recetas, de hecho voy a publicar el Gohst de cordero en la comunidad de velocidad cuchara en breve . Queria preguntarte sobre esta receta,en vez de guisantes que no me van nada que tal si se le ponen una berenjenas y en que momento las echaria si es posible? Gracias

    • pepekitchen 2 mayo, 2012 en 4:26 pm - Responder

      Claro, genial que compartas nuestras recetas en la comunidad, te agradecería menciones el enlace a la receta. Y sobre las berenjenas las podrías añadir junto con las patatas, cortadas en dados, con su piel.

      Un saludo

      • SUSANA 2 mayo, 2012 en 5:10 pm - Responder

        Gracias Pepe, por supuesto que os mencionare, vuestra pagina es genial !!
        Siempre pido un plato de berenjenas con patatas en un pakistani cerca de mi casa y se parece mucho a tu receta cambiando los guisantes , ya te dire que tal queda.
        Gracias 🙂

        • pepekitchen 4 mayo, 2012 en 9:58 am - Responder

          Genial, gracias, ya me cuentas…A mi me gusta mucho también con paneer, a ver si hago alguna receta, con espinacas está delicioso.

          Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad