Kesra, pan de maíz, receta tradicional de Marruecos con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:23+00:00 23 abril, 2012|Panes y repostería|2 Comentarios

Los panes planos son muy típicos de los países árabes, como este kesra, un pan plano de trigo y maíz, aromatizado con romero y sésamo. Como cualquier masa de panadería, nuestro Thermomix es una gran ayuda, sobre todo gracias a su velocidad espiga que amasa y refina a la vez todo tipo de masas con levadura.

Este pan es muy fácil de hacer, y el secreto de su textura crujiente y sabor es usar harina de maíz de molido medio, de color dorado, que le aportará sus características.

Ingredientes, para 2 panes

260 gr. harina de fuerza, 60 gr. harina de maíz, no refinada, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de romero molido (en mortero), ½ cucharadita de levadura seca de panadero, ½ cucharadita de azúcar, 150 gr. agua, 15 gr. mantequilla, a temperatura ambiente. Semillas de sésamo tostado (ajonjolí), para decorar.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix todos los ingredientes, excepto las semillas de sésamo. Mezcla 10 segundos a velocidad 6, y luego amasa 6 minutos a velocidad espiga.


Pasa a la mesa enharinada, divide la masa en dos partes y extiende con la mano, formando dos discos circulares, de medio centímetro de grosor, más o menos. Pasa a una bandeja de horno, espolvorea con el sésamo y deja fermentar, tapado con un trapo, una hora, o hasta que la masa suba bastante.

Practica una decoración con un tenedor, pinchando la masa de forma aleatoria, y haciendo algunos huecos con el dedo, como si fuera una focaccia. Hornea a 200ºC unos 10 minutos, luego baja a 180ºC y deja hornear otros 5-7 minutos, o hasta que queden dorados.

Consejos, degustación

Aparta y deja enfriar sobre rejilla estos originales panes planos, los kesra, pan de maíz tradicional de Marruecos, hecho con Thermomix. Guarda en tupper o lata hermética, donde durarán bien varios días.


2 Comentarios

  1. Raquel 26 abril, 2012 en 11:23 am - Responder

    Hola

  2. isa 26 abril, 2012 en 3:28 pm - Responder

    Me gusta, lo mismo lo hago un día de estos para mi blog!!!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad