Tarta de peras, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:24+00:00 16 abril, 2012|Postres y dulces|9 Comentarios

Esta torta di pere, tarta de peras, receta italiana con Thermomix, es una deliciosa alternativa a la clásica tarta de manzanas, con una base de masa cremosa y trozos de fruta caramelizada, y que se suele servir templada, aunque se conservará bien varios días.

Para esta receta es preferible usar peras de carne firme.

Ingredientes, para una tarta, 8 raciones

190 gr. harina, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de levadura química, 1 limón, 500 gr. peras firmes, 50 gr. mantequilla, 170 gr. azúcar, 2 huevos, 50 gr. leche, 1 sobre de azúcar vainillado. Azúcar y mantequilla, para caramelizar las peras, harina y mantequilla, para el molde.

Elaboración

Engrasa con mantequilla y enharina un molde de tarta, redondo o rectangular. Pela y corta las peras en cuartos, quitando las semillas. Exprime el limón y rocía las peras con el zumo.

Saltea las peras con 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar, en una sartén a fuego fuerte, hasta que se doren un poco. Reserva.

Mezcla en el Thermomix la mantequilla, en trozos, con los huevos, el azúcar, la leche, la harina, la sal, el azúcar vainillado y la levadura, batiendo 1 minuto a velocidad 4, o hasta que quede una masa espesa.

Mezcla la masa con las peras salteadas, troceadas, reservando unas pocas para decorar. Vierte en el molde, alisa con la espátula, decora con las peras reservadas, y hornea a 180º durante 30 minutos, o hasta que quede cocido y dorado.

Aparta y deja enfriar en el molde. Desmolda y sirve al momento esta tarta de peras, receta italiana con Thermomix. Si quieres puedes decorar con azúcar o con mermelada, para darle brillo.

9 Comentarios

  1. dany constantin 16 abril, 2012 en 7:02 pm - Responder

    tiene muy buen pinta y seguro q un dia de estos la hare porque hice esos donuts caseros y me salieron geniales solo x eso ya me fio de tus recetas 🙂 gracias

  2. pepekitchen 19 abril, 2012 en 9:27 pm - Responder

    Gracias, Dany, me alegra te gusten mis recetas..a disfrutarlas!!

    Un saludo

  3. Chari Malaga-Triana 3 junio, 2012 en 11:51 pm - Responder

    Ayer hice esta tarta y la verdad no se como me quedo porque desaparecio. No tenia limon asi que ese paso lo salte, tampoco tenia azucar vainillado y pense en la canela, pero encontre esencia de vainilla y segui la receta tal cual.

    Un exito que espero repetir Y PROBAR! Muchisimas gracias!

  4. Mari luz 15 junio, 2012 en 10:15 am - Responder

    Tiene una pinta buenísima, ahora mismo me pongo y la comeremos para merendar

  5. Mari luz 15 junio, 2012 en 10:22 am - Responder

    Me encantaría la receta de los donut caseros, soy una amante de los donut, gracias

  6. Natalia 15 junio, 2012 en 12:58 pm - Responder

    ¿Se puede hacer con margarina en lugar de mantequilla??

    Gracias

    • pepekitchen 15 junio, 2012 en 2:51 pm - Responder

      Hola!

      Se puede sustituir la mantequilla por margarina en la masa del bizcocho, pero a la hora de caramelizar las peras en la sartén es preferible usar mantequilla.

      Un saludo

  7. Rosa 16 junio, 2012 en 11:38 pm - Responder

    Buenisima!!!solo con verla se sabe que estara deliciosa

  8. Amparo 12 septiembre, 2017 en 11:02 am - Responder

    Hola, el bizcocho me quedó buenísimo.
    Hay alguna forma de que la fruta no se quede en el fondo del bizcocho? que quede intercalada en la masa?
    gracias
    saludos
    Amparo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad