Huevos fritos rellenos, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:24+00:00 11 abril, 2012|Huevos y tortillas|4 Comentarios

Esta es una receta tailandesa original y deliciosa, unos huevos rellenos de gambas y carne, y fritos con un rebozado crujiente. Salvo la fritura, el resto de pasos de esta receta los podemos realizar en nuestro Thermomix.

Ingredientes, 4 personas

5 huevos, 100 gr. langostinos, 100 gr. carne picada, 30 gr. leche de coco, 1 cucharada de hojas de cilantro, 1 cucharada de salsa de pescado.

Para la pasta: 75 gr. harina, 5 gr. azúcar, pizca de sal, 10 gr. aceite de oliva, 125 gr. agua.

Aceite abundante, para freír.

Elaboración

Para cocer los huevos, vierte en el vaso 500 gr. de agua, introduce los huevos en el cestillo, programando 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, hasta conseguir el punto de cocción deseado, de huevos duros muy firmes

Una vez cumplido el tiempo, retira el cestillo. Dejan enfriar y quita la cáscara. Parte por la mitad, a lo largo.

Enjuaga el vaso y el cestillo, rellena con 500 gr. de agua y cuece los langostinos, pelados, en el vaso, igual que los huevos, 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Aparta y deja templar. Lava y seca el vaso.

Introduce en el vaso las yemas de los huevos, cocidas, los langostinos, la carne, la leche de coco, el cilantro y la salsa de pescado. Mezcla 20 segundos a velocidad 4. Reserva en frío. Lava el vaso.

Mezcla en el vaso los ingredientes de la pasta, la harina, el azúcar, la sal, el aceite y el agua, 20 segundos a velocidad 4. Pasa a un bol y deja reposar unos minutos.

Rellena las claras cocidas con la pasta de carne y gambas, dando forma de huevo completo. Reboza cada pieza con la pasta y fríe en abundante aceite caliente, en wok o sartén honda, hasta que se doren.

Consejos, degustación

Escurre sobre papel de cocina, y sirve al momento estos originales huevos fritos rellenos, receta oriental con Thermomix, acompañados de salsa de soja y un poco de ensalada, a gusto.

4 Comentarios

  1. lapepa 16 abril, 2012 en 6:25 pm - Responder

    se puede cambiaar l a leche de coco por otro ingrediente?

    • pepekitchen 19 abril, 2012 en 9:16 pm - Responder

      Hola! Se podría sustituir por leche o nata ligera, pero el sabor no será el mismo.

  2. Rache 16 abril, 2012 en 10:38 pm - Responder

    La salsa de pescado cómo es? Y dónde se compra la leche de coco?

    • pepekitchen 19 abril, 2012 en 9:18 pm - Responder

      La salsa de pescado es una salsa hecha con pescados macerados con sal, que luego se cuela y se envasa. Es un producto de Tailandia que se encuentra en tiendas asiáticas. Y la leche de coco puedes encontrarla en tiendas asiáticas, pero ya se vende en grandes superficies, enlatada.

      Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad