Receta de sopa de cebolla, un clásico de la cocina francesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:24+00:00 9 abril, 2012|Sopas y cremas|3 Comentarios

La sopa de cebolla es un clásico de la cocina francesa tradicional, que hoy os traemos en su versión más ortodoxa, con cebollas caramelizadas con mantequilla y cocinadas con caldo a fuego lento. Esta es la sopa de cebolla, receta francesa con Thermomix.

La forma más habitual para servirla es con rebanadas de pan tostado, importante para que se mantenga crujiente al añadirlo a la sopa. Si queremos podemos añadir algo de queso rallado, justo al momento de servir, o incluso gratinarla unos minutos en el horno para que el queso se funda y forme una costra dorada.

Ingredientes, 4 personas

600 gr. cebollas peladas, 50 gr. mantequilla, 20 gr. harina, 1400 gr. caldo de pollo ligero, sal, pimienta. 5-6 rebanadas de pan asentado, para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix las cebollas peladas, troceando 5 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, añade la mantequilla y programa 15 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade la harina y remueve 10 segundos a velocidad 1, y luego cubre con el caldo, un poco de sal y pimienta, cocinando la sopa al menos 60 minutos a 100ºC, velocidad cuchara.

Consejos, degustación

Aparta la sopa y sirve en tazones, con el pan tostado. Si quieres puedes untar el pan con un poco de ajo, para darle más sabor, o incluso aromatizar la sopa con un poco de brandy o coñac, calentado en un cazo hasta que evapore el alcohol. Disfruta de este clásico de la cocina francesa con Thermomix, la sopa de cebolla.

3 Comentarios

  1. Julia 14 octubre, 2012 en 8:44 pm - Responder

    Genial la receta del libro no me parecía sopa de cebolla a la francesa bon apetite

    • pepekitchen 15 octubre, 2012 en 5:54 pm - Responder

      Gracias!!

  2. alice 27 octubre, 2012 en 8:41 pm - Responder

    debe estar muy buena la haré para navidad

Deje su comentario