Curry de ternera con cebolla y cacahuetes, receta de Tailandia con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:24+00:00 6 abril, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

Seguimos con nuestro recorrido por la cocina tailandesa, una de nuestras favoritas, con un delicioso curry de ternera preparado con la pasta de curry roja, una de las bases de la cocina de este país asiático.

Este curry de ternera con cebolla y cacahuetes, receta de Tailandia con Thermomix, lleva además cardamomo, canela y clavos, y la salsa especiada a base de leche de coco.

Ingredientes, 4 personas

300 gr. cebolla pelada, 100 gr. cacahuetes pelados, 500 gr. carne de ternera, 400 gr. leche de coco, 20 gr. pasta de curry rojo, 150 gr. agua, 3 clavos molidos, ½ cucharadita de canela molida, 4 semillas de cardamomo, 20 gr. azúcar, zumo de 1 lima, 15 gr. salsa de pescado.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla pelada con los cacahuetes, troceando 6 segundos a velocidad 5.

Añade la carne, cortada en tiras o trozos pequeños, la leche de coco, la pasta de curry, el agua, los clavos molidos, los cardamomo, aplastados y la canela. Programa 20 minutos a 100ºC, velocidad cuchara.

Añade al final el zumo de lima, el azúcar y la salsa de pescado, dejando cocer otros 5 minutos a 100ºC, velocidad cuchara.

Consejos, degustación

Aparte y sirve al momento este curry de ternera con cebolla y cacahuetes, receta de Tailandia con Thermomix, acompañando de arroz jazmín cocido. Si quieres decora con chiles frescos picados, si te gusta muy picante.

Deje su comentario