Ensalada de cerdo con jengibre a la menta, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:24+00:00 4 abril, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

En las ensaladas orientales se mezclan ingredientes variados, como arroz, carne, legumbres o incluso pescados. Además es frecuente añadir frutos secos, como anacardos o cacahuetes, como en esta original ensalada de cerdo con jengibre a la menta, receta tailandesa con Thermomix.

Se trata de una ensalada refrescante, de notas ácidas, y la guindilla tailandesa le aporta el contraste picante imprescindible, que según la tradición local sirve para combatir el calor.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. carne de cerdo, 20 gr. aceite, 100 gr. agua, 60 gr. zumo de lima, 20 gr. salsa de pescado, 2 chiles rojos, 100 gr. cebolla pelada, 100 gr. cebolleta, 40 gr. cacahuetes, 20 gr. jengibre fresco, 2 cucharadas de menta, 2 cucharadas de hojas de cilantro, hojas de ensalada.

Elaboración

Introduce la carne, cortada en dados, en el vaso, troceando unos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Obtendrás mejores resultados sin congelas la carne una media hora, cortada en dados. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, añade el aceite y el agua, cocinando 20 minutos a 100º, velocidad 1 con giro inverso, o hasta que la carne quede tierna.

Al final escure la salsa, volcando el vaso, vuelve a tapar y pica 5 segundos a velocidad 5, hasta que la carne quede muy fina. Aparta y deja enfriar, aderezando con el zumo de lima y la salsa de pescado. Deja reposar en frío y lava el vaso.

Trocea en el vaso la cebolla, la cebolleta, los cacahuetes, el jengibre pelado, la menta y el cilantro, unos 5 segundos a velocidad 4, y luego acaba con un golpe de turbo.

Vierte esta mezcla sobre la carne, mezclando con las hojas de ensalada. Adereza a la hora de servir con un poco de aceite, a gusto.

Consejos, degustación

Deja enfriar unas horas en frío esta ensalada de cerdo con jengibre a la menta, receta tailandesa con Thermomix. Si quieres puedes prepararla en día anterior, dejando reposar en frío toda la noche. Si no te gusta el picante, reduce o elimina los chiles de la receta.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad