En las ensaladas orientales se mezclan ingredientes variados, como arroz, carne, legumbres o incluso pescados. Además es frecuente añadir frutos secos, como anacardos o cacahuetes, como en esta original ensalada de cerdo con jengibre a la menta, receta tailandesa con Thermomix.
Se trata de una ensalada refrescante, de notas ácidas, y la guindilla tailandesa le aporta el contraste picante imprescindible, que según la tradición local sirve para combatir el calor.
Ingredientes, 4 personas
500 gr. carne de cerdo, 20 gr. aceite, 100 gr. agua, 60 gr. zumo de lima, 20 gr. salsa de pescado, 2 chiles rojos, 100 gr. cebolla pelada, 100 gr. cebolleta, 40 gr. cacahuetes, 20 gr. jengibre fresco, 2 cucharadas de menta, 2 cucharadas de hojas de cilantro, hojas de ensalada.
Elaboración
Introduce la carne, cortada en dados, en el vaso, troceando unos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Obtendrás mejores resultados sin congelas la carne una media hora, cortada en dados. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, añade el aceite y el agua, cocinando 20 minutos a 100º, velocidad 1 con giro inverso, o hasta que la carne quede tierna.
Al final escure la salsa, volcando el vaso, vuelve a tapar y pica 5 segundos a velocidad 5, hasta que la carne quede muy fina. Aparta y deja enfriar, aderezando con el zumo de lima y la salsa de pescado. Deja reposar en frío y lava el vaso.
Trocea en el vaso la cebolla, la cebolleta, los cacahuetes, el jengibre pelado, la menta y el cilantro, unos 5 segundos a velocidad 4, y luego acaba con un golpe de turbo.
Vierte esta mezcla sobre la carne, mezclando con las hojas de ensalada. Adereza a la hora de servir con un poco de aceite, a gusto.
Consejos, degustación
Deja enfriar unas horas en frío esta ensalada de cerdo con jengibre a la menta, receta tailandesa con Thermomix. Si quieres puedes prepararla en día anterior, dejando reposar en frío toda la noche. Si no te gusta el picante, reduce o elimina los chiles de la receta.
Deje su comentario