Curry de pollo con cacahuetes, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:24+00:00 2 abril, 2012|Carnes y aves|1 comentario

Los currys orientales son platos muy sabrosos y especiados, y aunque son muy tradicionales en la India, también se han extendido por Extremo Oriente. Algunos de los mejores son los currys tailandeses, de sabor intenso y muy cremosos, gracias al uso de la onmipresente leche de coco, ingrediente básico de su cocina.

Este curry de pollo con cacahuetes es una de las mejores recetas de pollo al curry que hemos probado. El secreto es usar cacahuetes crudos, no fritos ni tostados, que puedes encontrar en tiendas asiáticas. Además, gracias a nuestro Thermomix, lo podemos preparar en pocos minutos sin esfuerzo.

Ingredientes, 4 personas

100 gr. cacahuetes pelados, no tostados, 1 diente de ajo pelado, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de cilantro molido, 1 guindilla roja, 20 gr. aceite, 800 gr. pechuga de pollo deshuesada, 400 gr. leche de coco, 20 gr. azúcar, 15-20 gr. salsa de soja, zumo de media lima, cilantro fresco, para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso los cacahuetes, con el ajo pelado, la guindilla, el comino y el cilantro molidos. Trocea con 3 golpes de turbo, hasta que los cacahuetes queden troceados, no pulverizados. Añade el aceite y cocina 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, para que las especias suelten su fragancia.

Añade el pollo, cortado en tiras finas, la leche de coco, la salsa de soja, el azúcar y el zumo de lima. Si quieres un sabor más intenso puedes añadir una o dos cucharaditas de salsa de pescado tailandesa, para un sabor más auténtico.

Programa 15-20 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda, o hasta que el pollo quede bien tierno y la salsa espesa. Al final puedes ajustar de condimento, a gusto (zumo de lima, salsa de pescado o sal, según tu gusto).

Consejos, degustación

Sirve este cremoso curry de pollo con cacahuetes al momento, acompañado de arroz jazmín, decorando con hojas de cilantro picadas y, si quieres, unos cacahuetes picados (los puedes tostar en el horno para que queden más crujientes y con más sabor).

Un comentario

  1. Ester 22 marzo, 2016 en 10:37 pm - Responder

    Buenas!
    Felicidades por la web.
    En la receta siguiente no consta como ingrediente ningún tipo de curry:
    CURRY DE POLLO CON CACAHUETES, RECETA TAILANDESA CON THERMOMIX
    Es correcto? Qué curry debería utilizar, cantidad y en qué paso debería incorporarlo si finalmente si lo lleva?

    Gracias!

Deje su comentario