Sopa de verduras agripicante, Tom Yum Pak, receta de Tailandia con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:24+00:00 30 marzo, 2012|Sopas y cremas|Sin comentarios

Esta sopa de verduras agripicante, Tom Yum Pak, receta de Tailandia con Thermomix, es una sopa refrescante y aromática, gracias a la hierba limón y al uso de zumo de lima. La elección de las verduras depende de tus gustos, pero normalmente lleva maíz y espinacas, aunque también se le pueden añadir setas, zanahorias y otras verduras.

Para prepararla es mejor partir de un buen caldo de pollo casero, hecho con Thermomix.

Ingredientes

1 litro de caldo de pollo, 300 gr. agua, 2 ramas de hierba limón (citronela), 1 guindilla (sin semillas), 2 ramitas de cilantro, 3 hojas de lima kéfir, 10 gr. de salsa de pescado, 30 gr. zumo de lima o limón (unas 2 limas), pizca de sal y pimienta molida, 20 gr. azúcar, 40 gr. maíz cocido (o minimazorcas),  2 cucharadas de aceite vegetal, 40 gr. espinacas frescas.

Elaboración

Introduce en el vaso la hierba limón, las guindillas, el cilantro y las hojas de lima. Trocea con 2 golpes de turbo, añade el caldo, el agua y el maíz, y deja cocer 15 minutos a 100º, velocidad 1.

Condimenta con la salsa de pescado, el azúcar y el zumo de lima, ajustando las cantidades hasta que quede a tu gusto. Ajusta también de sal y pimienta.

Saltea aparte las espinacas, troceadas, en una sartén con el aceite, un par de minutos, y añade a la sopa en el último momento. Deja cocinar 3 minutos a 100ºC, velocidad 1.


Consejos, degustación

Sirve al momento esta intensa sopa de verduras agripicante, Tom Yum Pak, receta de Tailandia con Thermomix, decorando a gusto con cilantro y guindilla picada.

Deje su comentario