Cerdo caramelizado, Thit Kho, receta vietnamita con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:25+00:00 28 marzo, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

El cerdo caramelizado es una sencilla receta vietnamita, muy tradicional, que podemos preparar fácilmente con nuestro Thermomix.

El caramelo es el único paso que deberemos hacer aparte, en sartén, para conseguir un color oscuro propio de este plato, junto con el uso de salsa de soja oscura y salsa de pescado.

Usaremos filetes de cerdo cortados muy finos, de lomo o jamón, limpios de grasa.

Ingredientes, 4 personas

150 gr. cebolla pelada, 20 gr. jengibre fresco pelado, 20 gr. azúcar, 40 gr. agua, 30 gr. aceite de oliva, 20 gr. salsa de pescado, 15 gr. salsa de soja oscura, 15 gr. salsa de soja ligera, 300 gr. agua, 400 gr. carne de cerdo, en filetes finos.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla con el jengibre pelado, troceando con 2 golpes de turbo. Reserva.

Aparte calienta en una sartén el azúcar con 10 gr. de agua, dejando cocer a fuego alto hasta que se haga un caramelo oscuro. Añade otros 20-30 gr. de agua, para romper la cocción de caramelo, removiendo. Añade el caramelo al vaso, con la cebolla y el jengibre, más el aceite. Programa 5 minutos a 100º, velocidad 1.

En este punto incorpora los filetes, cortados en trozos, la salsa de soja clara y oscura, la salsa de pescado y los 300 gr. de agua, dejando cocer 10 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.

Programa otros 20 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso, sin el cubilete, para que evapore y concentre la salsa. La carne debe quedar muy tierna.

Consejos, degustación

Aparta y sirve al momento esta original receta vietnamita de cerdo caramelizado, acompañando de fideos o arroz, a gusto.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad