Bollitos de mantequilla, receta finlandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:25+00:00 23 marzo, 2012|Panes y repostería|1 comentario

Estos bollitos de mantequilla son deliciosos para tomar el café, y no faltan en las casas finlandesas, sobre todo cuando se tienen invitados. Con nuestro Thermomix podemos preparar la masa de estos bollitos de mantequilla en pocos minutos y sin esfuerzo, gracias a su función espiga.

Están aromatizados con cardamomo verde, una especia de la India, del que usamos en este caso las semillas interiores, molidas finamente.

Ingredientes, para 8-9 bollitos medianos

Para la masa: 250 gr. leche entera, 1 huevo, 125 gr. mantequilla, 80 gr. azúcar, 1 cucharadita rasa de sal, 1 cucharada de cardamomo molido, 500 gr. harina de fuerza, 8 gr. levadura de panadero seca.

40 gr. pasas sultanas, 1 yema de huevo, almendras picadas, para decorar.

Elaboración

Aplasta las semillas de cardamomo, extrayendo las semillas negras del interior, que debes aplastar en mortero hasta reducirlas a polvo fino.

Introduce en el vaso los ingredientes para la masa, amasando 5 minutos a velocidad espiga. Tapa el Thermomix con dos trapos de cocina, dejando fermentar 1,5 horas-2 horas dentro del mismo vaso, según la temperatura ambiente, hasta que la masa suba bastante, casi hasta la tapa del vaso.

En este punto aparta y vuelca la masa sobre la mesa enharinada, amasando un par de minutos para eliminar el exceso de gas de la fermentación. Añade las pasas y sigue amasando hasta que se incorporen bien al pan.

Forma bollitos redondos, unos 8-9 unidades medianas, colocando sobre una bandeja de hornear. Pinta con yema batida, espolvoreando con azúcar y almendra picada.

Hornea en horno precalentado a 200ºC unos 25 minutos, o hasta que queden bien cocidos y dorados. Aparta y deja enfriar sobre rejilla.

Consejos, degustación

Sirve estos bollitos de mantequilla para la merienda, verás como su ligero toque especiado y dulce combina a la perfección con un buen café. También son deliciosos con mermelada o mantequilla.

Un comentario

  1. MAITE 31 julio, 2012 en 8:30 am - Responder

    Es una pena que no se lee bien la receta, con el fondo tan oscuro. Me gustaría que me la enviáseis a mi e-mail.
    Saludos

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad