Curry verde de ternera, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:25+00:00 21 marzo, 2012|Sin categoría|Sin comentarios

Este es un curry intenso tradicional, de la cocina de Tailandia, una de nuestras favoritas. Usamos para prepararlo la base de pasta de curry verde que preparamos con Thermomix, con el añadido de leche de coco y verduras.

Añadimos a este curry verde de ternera guisantes, pero también puedes optar por berenjenas en trozos u otras verduras de temporada. La pasta de curry se puede hacer en casa, como ya explicamos, o comprarla ya preparada en tiendas asiáticas.

Ingredientes, 4 personas

250 gr. cebolla pelada, 25 gr. pasta de curry verde, 20 gr. aceite, 500 gr. carne de ternera, 400 gr. leche de coco, 6 hojas de lima keffir (o de limonero), 100 gr. guisantes, 10 gr. salsa de pescado, 10 gr. azúcar moreno, 2 cucharaditas de ralladura de lima, hojas de cilantro y albahaca, para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla pelada, picando con 2 golpes de turbo. Añade el aceite y la pasta de curry, cocinando 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade la carne, cortada en trozos pequeños, la leche de coco y las hojas de lima, dejando guisar 10 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.

Incorpora los guisantes y deja cocinar otros 10 minutos a la misma temperatura y velocidad. Añade el azúcar, la salsa de pescado y la ralladura de lima, remueve unos segundos a velocidad 1 y sirve, decorando con las hojas de cilantro y albahaca.

Deje su comentario