Pörkoit de pollo, receta húngara con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:25+00:00 19 marzo, 2012|Sin categoría|Sin comentarios

La cocina de Hungría es rica en guisos con pimientos rojos, de donde se obtiene el paprika (pimentón) en sus muchas variedades. Muy similar al popular gulash húngaro, un guiso de carne de ternera, el pörkoit de pollo es un guiso sencillo y muy sabroso.

Ingredientes, 2 personas

300 gr. cebolla pelada, 1 diente de ajo pelado, 200 gr. tomates maduros, 350 gr. pimiento rojo (sin semillas), 20 gr. aceite de oliva (o manteca de cerdo), sal, 20 gr. concentrado de tomate, 400 gr. pechuga de pollo deshuesada, pimienta.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla, pelada, el ajo y los tomates y los pimientos, cortados en trozos grandes. Trocea 2 segundos con velocidad turbo. Añade el aceite, 200 gr. de agua, un poco de sal, el concentrado de tomate y deja cocer 10 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.

Incorpora el pollo, cortado en trozos y salpimentado, y deja cocinar 15-20 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso, o hasta que el pollo quede tierno.

Consejos, degustación

Sirve al momento esta pörkoit de pollo, receta húngara con Thermomix, acompañando de patatas hervidas o arroz, a gusto.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad