Salsa de cuatro quesos para pasta, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:41+00:00 14 marzo, 2012|Salsas y guarniciones|3 Comentarios

Esta sencilla y rápida salsa de cuatro quesos para pasta es perfecta para acompañar pastas rellenas, raviolis, ñoquis o incluso para tallarines o espagueti. La mezcla de mozzarella y parmesano se enriquece con el sabor más intenso del gorgonzola dolce, un queso azul italiano.

Si quieres puedes añadir también algo de mascarpone a la salsa. A pesar de su sencillez, el resultado es espectacular, para los amantes del queso. Si quieres un sabor más intenso sustituye el gorgonzola dolce por el picante, más fuerte, u otro queso azul.

Ingredientes, 4 personas

350 cc. nata ligera, 150 gr. queso azul (o gorgonzola dolce), 100 gr. parmesano rallado, 100 gr. mozzarella, 20 gr. mantequilla, nuez moscada, pimienta molida.

Elaboración

Introduce los quesos con la mantequilla y la nata en el vaso. Ajusta de condimento (no pongas sal, los quesos ya aportan la suya).

Programa 10 minutos a 100ºC, velocidad 2, o hasta que los quesos se hayan derretido en la base de nata. Si quieres que la salsa quede muy fina emulsiona unos 10 segundos a velocidad 6, aunque personalmente prefiero que tenga cierta textura.

Consejos, degustación

Si quieres una salsa más intensa puedes añadir queso de cabra, mejor tipo rulo. Normalmente no hace falta añadir sal, ya que los quesos tienen bastante, pero pruébala antes de servir.

Esta receta de salsa de cuatro quesos se puede guardar varios días en frío, y a la hora de servir la pondremos calentar brevemente, 3-4 minutos a 90ºC, velocidad 2.

3 Comentarios

  1. GARLUTTI 14 marzo, 2012 en 8:52 pm - Responder

    Me parece una salsa excelente ..la pasta se saborea mucho mas con quesos de este tipo …me encanta bsssMARIMI

  2. Hugoc 17 mayo, 2017 en 3:55 pm - Responder

    Esta salsa cuatro quesos es muy especial, porque lleva sólo tres, aunque debe estar buena de todas maneras.

  3. Magdalena 6 septiembre, 2017 en 12:34 pm - Responder

    La salsa me ha salido buenísima, pero le he agregado además, mascarpone y queso de cabra y dos quesitos.
    Está excelente, genial todo lo que diga es poco.

Deje su comentario