Curry verde de verduras, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:26+00:00 12 marzo, 2012|Legumbres y verduras|Sin comentarios

No hace mucho os explicaba cómo preparar en casa nuestra propia pasta de curry verde con Thermomix, base de muchos platos tradicionales de la cocina de Tailandia. Hoy la usaremos para un plato vegetariano ligero y de sabor intenso, nuestro curry verde de verduras con Thermomix.

La elección de las verduras es un poco a nuestro gusto, según la temporada. Hemos optado por berenjenas, calabacines, zanahorias y las muy decorativas mazorcas baby. Si no tienes tiempo, o no quieres hacerla en casa, puedes usar la pasta de curry verde ya preparada, de venta en tiendas asiáticas.

Ingredientes, 4 personas

50 gr. de pasta de curry verde, 400 cc. leche de coco, 2 cucharaditas de cúrcuma molida, 300 gr. caldo vegetal, 600 gr. hortalizas variadas (mazorcas baby, berenjenas, zanahorias, calabacín), 2 cucharadas de salsa de pescado, 3 hojas de lima keffir, hojas de cilantro fresco, para decorar.

Elaboración

Introduce en el vaso 100 gr. de leche de coco y la pasta de curry. Cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, para que la pasta de curry desprenda sus aromas. Añade la cúrcuma, el resto de leche de coco y el caldo, dejando calentar 5 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Corta las verduras en trozos medianos (la berenjena y calabacín con su piel, bien lavados). Añade al vaso, junto con la salsa de pescado, las hojas de lima troceadas y una cucharada de hojas de cilantro fresco. Programa 20 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Ajusta al final de sazón, añadiendo si hace falta algo más de salsa de pescado, a gusto. La verdura debe quedar crujiente, no muy cocida.

Consejos, degustación

Sirve bien caliente este curry verde de verduras, receta tailandesa con Thermomix, decorando con cilantro fresco. Acompaña de arroz hervido, si quieres. Si te gusta un sabor más intenso, puedes usar pasta de curry rojo en sustitución de la pasta de curry verde.

Deje su comentario