Albóndigas con salsa de apio, receta danesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:26+00:00 9 marzo, 2012|Carnes y aves|2 Comentarios

La cocina nórdica es muy dada a las albóndigas de carne, normalmente salteadas o hervidas, servidas con salsas cremosas, como esta original receta de albóndigas con salsa de apio, una receta danesa con Thermomix. La cocción al vapor con Thermomix nos dará un plato mucho menos calórico que si se fríen a la manera tradicional.

Puedes picar la carne con Thermomix siguiendo nuestros consejos, o comprarla ya picada, para ahorrar tiempo. Puedes usar carne de ternera, o mucho mejor ternera y cerdo mezcladas, para unas albóndigas más sabrosas.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. carne de cerdo, en dados, 250 gr. carne de ternera, en dados, 100 gr. leche, 2 huevos, 100 gr. harina, sal, pimienta.

Salsa: 25 gr. mantequilla, 30 gr. harina, 300 gr. nata, 400 gr. apio.

Elaboración

Congela parcialmente la carne, cortada en dados, y tritura 10 segundos a velocidad progresiva 5-10, no más de 200 gr. cada vez. Aparta y mezcla la carne picada con la harina, la leche, los huevos, ajustando de sal y pimienta. Amasa y forma albóndigas medianas, con las manos humedecidas.

Calienta 1 litro de agua en el Thermomix, 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Coloca las albóndigas en el varoma, repartidas en el estante inferior y en la bandeja superior. Tapa y cuece al vapor 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.


Aparta, reservando el caldo de cocción, y lava el vaso. Introduce dentro el apio, lavado y en trozos, picando 5 segundos a velocidad 4. Cubre con el agua de cocción de las albóndigas (unos 500 gr.) y programa 20 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Añade la nata, la mantequilla y la harina, dejando espesar la crema unos 5 minutos a 100º, velocidad 1. Ajusta de sal.

Consejos, degustación

Sirve al momento las albóndigas calientes, acompañadas con patatas hervidas (o cocidas en varoma) y la salsa de apio.

2 Comentarios

  1. Rosa Candy 25 abril, 2012 en 10:21 pm - Responder

    Pues la verdad que tiene muy buena pinta yo cualquier día de estos la haré

  2. ade 9 agosto, 2015 en 11:18 pm - Responder

    Me ha salido buena tanto la salsa como las albondigas

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad