Rosquillas de canela y pasas, receta griega con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:26+00:00 7 marzo, 2012|Panes y repostería|1 comentario

No faltan en la cocina griega las pasas, de Esmirna y Corinto, pasas sin semillas muy adecuadas para añadirlas a masas, panes y recetas de repostería como estas irresistibles rosquillas de canela y pasas, aromatizadas además con naranja, aceite de oliva virgen extra, clavo y nuez moscada molida.

Nuestro Thermomix nos permite amasar estas rosquillas en pocos segundos, consiguiendo una textura perfecta. Las pasas se pueden añadir directamente a la masa, o añadirlas ya al final, una vez formados los roscos.

Ingredientes

100 gr. azúcar, 100 gr. aceite de oliva virgen extra, 10 gr. brandy, 25 gr. agua, 25 gr. zumo de naranja, una cucharada de ralladura de naranja, 320 gr. harina de repostería, una cucharadita de levadura química, una cucharadita de canela molida, ¼ cucharadita de clavo molido, ¼ cucharadita de nuez moscada molida, 25 gr. pasas de corinto.

Elaboración

Mezcla en el vaso, pesándolos, el azúcar, el aceite, el brandy, el agua, el zumo y la ralladura de naranja, batiendo 15 segundos a velocidad 6.

Añade la harina, la levadura y las especias, mezclando 30 segundos a velocidad 6, o hasta que la masa se desprenda de las paredes del vaso. Aparta a la mesa, extiende y añade las pasas, amasando brevemente para incorporarlas a la masa.

Forma bolitas de masa, estirando sobre la mesa dando forma de cilindro alargado, de un dedo de grosor. Dobla cerrando los extremos, formando las rosquillas, apretando para unirlos. Coloca en una bandeja antiadherente y hornea a 180-190ªC unos 20-25 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Consejos, degustación

Aparta y deja enfriar estas rosquillas de canela y pasas. Además de estar deliciosas, estas rosquillas se conservan bien durante varias semanas, guardadas en un tupper o lata hermética, alejadas de la humedad.

Un comentario

  1. paz 10 marzo, 2012 en 4:53 pm - Responder

    Ummmmmmm! que pinta más buena

Deje su comentario