Panecillos al vapor, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:26+00:00 5 marzo, 2012|Panes y repostería|1 comentario

Los panes cocidos al vapor son fáciles de preparar en nuestro Thermomix, gracias al accesorio varoma. Estos originales panecillos chinos al vapor son típicos de las zonas rurales, donde se cocinan en las vaporeras de bambú, puestas sobre un wok o cazuela.

La versión que os traemos es la más básica, pero en la cocina china hay panes con diferentes rellenos, de carne, verduras o pescado. Resultan realmente ligeros, aunque algo sosos para nuestros gustos occidentales, ya que son dulces.

Ingredientes, para 10-11 panecillos

150 gr. agua, 30 gr. aceite vegetal, 320 gr. harina de fuerza, una cucharadita de levadura seca de panadero, 40 gr. azúcar, 5 gr. sal.

Elaboración

Mezcla en el vaso el agua, el aceite, la harina, la levadura, el azúcar y la sal, puestos en este orden. Mezcla 20 segundos a velocidad 5. Amasa 4 minutos a velocidad espiga, tapa con dos trapos de cocina el Thermomix, con la masa dentro del vaso, dejando fermentar una hora o hasta que aumente de volumen.

Pasa la masa a la mesa, formando bolitas de masa (unas 10-11 en total).


Precalienta 1 litro de agua 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Introduce 4 panecillos en la zona inferior del varoma, y otros 3-4 en la bandeja superior, tapando y cociendo en el varoma 25 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Es importante dejar espacio suficiente entre los panes, ya que aumentan al cocerse. Vuelve a poner los panecillos que quedan y sigue cocinando de la misma forma.

Consejos, degustación

Aparta y deja templar estos panecillos chinos al vapor, que se toman templados, recién hechos, para acompañar la comida.

Un comentario

  1. Liz 23 noviembre, 2016 en 5:12 pm - Responder

    Me encanta las recetas originales pues tiene muchas vegetales y poco casi nada de Gluten. Mi pregunta es estos panecillos se pueden hacer con harina de arroz? O alguna que no sea harina de trigo?
    Gracias
    Liz V

Deje su comentario