Sopa de ternera picante, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:26+00:00 2 marzo, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

Las sopas orientales son platos contundentes, en los que no es raro mezclar carne, verduras, arroz o pasta, y se toman a todas horas, incluso para desayunar. Las sopas con carne especiadas son muy típicas de la cocina oriental, como la elaborada sopa pho, una de las más famosas. La que aquí os traemos es una versión mucho más fácil de preparar, en pocos minutos, con el contraste agridulce tan apreciado, la sopa de ternera picante con Thermomix.

Puedes usar lomo de ternera de buena calidad, siempre mejor cortes magros y limpios de grasa o durezas. La cocción de la carne es breve para que mantenga su textura tierna.

Ingredientes

300 gr. ternera, 100 gr. vino tinto, 1 litro caldo de carne, 100 gr. cebolletas, 3 dientes de ajo, 3 ramas de cilantro, 1 chile fresco, 15 gr. salsa de soja, 20 gr. azúcar, 200 gr. setas (champiñones o shiitakes), 40 gr. zumo de lima o limón, cilantro fresco, para decorar.

Elaboración

Corta la carne, bien limpia de grasa y durezas, en dados o tiras finas. Cubre con el vino tinto y deja marinar en frío.

Introduce en el vaso del Thermomix la cebolleta, los ajos pelados, el cilantro y la guindilla, troceando con 2 golpes rápidos de turbo. Añade el caldo, la salsa de soja y el azúcar, y deja cocer 15 minutos a 100º, velocidad 1. Cuela con el cestillo y tira las verduras.

Enjuaga el vaso y vuelve a poner dentro el caldo, colado, calentando 3 minutos a 100º, velocidad 1. Añade la carne, escurrida de su marinada, las setas troceadas y el zumo de lima, cociendo 3 minutos a 100º, velocidad 1 con giro inverso.


Consejos, degustación

Sirve al momento esta deliciosa sopa picante de ternera, decorando con cilantro picado y, si quieres, un poco de chile picado fino. Para un plato más completo añade fideos de arroz.

Deje su comentario