Guacamole, receta mexicana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:27+00:00 29 febrero, 2012|Aperitivos y entrantes|Sin comentarios

Siguiendo con la cocina mexicana, no podía faltar la receta de guacamole, que podemos preparar en pocos minutos con nuestro Thermomix. Esta receta de guacamole es uno de los aperitivos más apetecibles, una deliciosa crema a base de aguacates bien maduros, hierbas y especias.

La versión original debe ser bastante picante, ya cada uno la puede ajustar a su gusto, aumentando la cantidad de chiles. Si tienes la suerte de encontrar los jalapeños, un tipo de chiles, puedes usarlos para esta preparación, aunque si no los encuentras puedes usar chiles frescos.

Ingredientes

200 gr. pulpa de aguacates maduros, 50 gr. zumo de limón, pizca de sal, 50 gr. pimiento verde, uno o dos chiles picantes (guindillas), pimienta negra molida, una cucharadita de azúcar, 50 gr. tomate muy maduro (o tomates cherrys), 50 gr. cebolla o cebolleta, pizca de clavo molido, un ramillete de cilantro fresco. Nachos de maíz, para servir.

Elaboración

Parte por la mitad, a lo largo, los aguacates, sacándoles el hueso central. Saca la pulpa usando una cuchara. Deben quedar unos 200 gr. de pulpa, más o menos. Es fundamental que estén bien maduros.

Pasa la pulpa del aguacate al vaso de la batidora, adereza con el zumo de limón, colado, y añade el tomate, el pimiento verde, la cebolla, la sal, el azúcar y el resto de especias. Añade el cilantro y tritura todo junto con 2-3 golpes de turbo, hasta que quede una crema espesa. No conviene triturar en exceso, es preferible que queden trocitos de los ingredientes, con cierta textura.

Consejos, degustación

Pasa a un cuenco, ayudándote de la espátula del Thermomix, y enfría un rato antes de servir esta deliciosa receta de guacamole con Thermomix, acompañando con unos nachos de maíz, también llamados totopos, como divertido aperitivo.

Deje su comentario