Sopa de maíz y pollo, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:27+00:00 27 febrero, 2012|Sopas y cremas|2 Comentarios

Esta es una de las recetas más conocidas dentro de las sopas chinas, una sopa a base de caldo de pollo casero, que preparamos en sin dificultad con nuestro Thermomix. La sopa de maíz y pollo, receta china con Thermomix, es muy ligera y se aromatiza con jengibre fresco y polvos de curry chino.

Ingredientes, 4 personas

Para el caldo: 400 gr. pollo troceado (muslo, sobremuslos o pechugas), 50 gr. zanahoria pelada, 50 gr. puerro, 50 gr. nabo, una rama de apio, sal.

200 gr. maíz dulce (de lata, cocido), una cucharadita de curry chino en polvo, 25 gr. jengibre fresco, pelado, 2 cucharadas de salsa de soja.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix las verduras, bien lavadas. Trocea con 1 golpe de turbo. Coloca el cestillo, añade dentro el pollo, troceado, y cubre con agua (1000 gr. de agua) y media cucharadita de sal. Programa 40 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.

Saca el cestillo y aparta el pollo. Cuela el caldo, reservándolo. Corta la carne del pollo en tiras finas y reserva, sin piel ni huesos.

Introduce en el vaso el maíz, escurrido, con 150 gr. del caldo de pollo reservado. Tritura 1 minuto a velocidad progresiva 5-9, hasta que quede un puré fino. Cuela por un colador de malla fina, apretando con una cuchara para extraer el máximo, eliminando de esta manera los restos de la piel del maíz. Lava el vaso.

Vuelve a poner el puré de maíz obtenido en el vaso, añade el resto del caldo y las tiras de pollo, cociendo 10 minutos a 100º, velocidad 1. Añade el curry, el jengibre rallado y la salsa de soja, cocinando otros 10 minutos a 100º, velocidad 1. Al final ajusta de sal, si hiciera falta.

Consejos, degustación

Sirve al momento esta sopa de maíz y pollo, receta china con Thermomix, decorando con cebolleta o cebollino picados. Si quieres puedes añadir también unos granos de maíz cocido, para decorar.

2 Comentarios

  1. Antonio 1 marzo, 2012 en 2:22 pm - Responder

    La sopa realmente deliciosa aunque creo que al estar 40′ hirviendo temperatura baroma se evapora mucho el caldo y queda escaso para cuatro personas..

    • pepekitchen 1 marzo, 2012 en 8:08 pm - Responder

      Hola!

      El objetivo de usar temperatura varoma para hacer el caldo de pollo es que el agua vaya subiendo por encima del cestillo y haga buen caldo con el pollo.

      Si lo ves excesivo puedes reducir el tiempo a 30 min, aunque nosotros te ponemos los tiempos tal y como lo hemos probado en cocina y el resultado es excelente. Al añadir luego el pollo y el maíz la sopa aumenta bastante, es un plato muy completo y de sobra para 4 personas.

      Un saludo

Deje su comentario